Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El crecimiento de snacks y tabletas hace que la facturación de Valor supere los 101 millones

El crecimiento de snacks y tabletas hace que la facturación de Valor supere los 101 millones

Chocolates Valor, la compañía española líder en el mercado del chocolate, ha logrado cerrar un buen ejercicio, con una facturación superior a los 101 millones de euros netos. Supone un crecimiento del 9,3%*(julio 2014-junio 2015) respecto al ejercicio anterior, atribuible a la fortaleza de la marca en el segmento de tabletas, core business de Chocolates Valor, así como al crecimiento en snacks y bombones. El encarecimiento experimentado en los costes de las materias primas en los últimos años, especialmente cacao y almendra, ha provocado un decrecimiento en el resultado.

Chocolates_Valor_MLa compañía, que también ha incrementado su producción y roza ya los 18 millones de kilos, ha logrado que su gama de tabletas crezca muy por encima del resto de fabricantes y la marca distribución, con un ritmo medio del 6,7%. Un crecimiento que llega de la mano de la innovación que caracteriza a la marca, con lanzamientos como Chocolatium y Crocan; su apuesta por productos funcionales, bajo el eje de placer saludable, como son sus líneas de tabletas Sin Azúcar y Sin Lactosa; y por supuesto, por su fortaleza en altos porcentajes de cacao, uno de los segmentos que experimenta un mayor crecimiento.

Otro de los segmentos en los que ha obtenido un importante crecimiento es en el de snacks de chocolates, gracias a sus marcas Huesitos y Tokke, a través de la distribución de casi 2,5 millones de kilos de producto. De hecho, en estos momentos entre ambas marcas suponen ya el 12,7% de la cuota del mercado de barritas de chocolate.

El balance del ejercicio que hacemos en Chocolates Valor es positivo, especialmente gracias a la fortaleza experimentada en el segmento de tabletas, que continúa siendo nuestro principal negocio, y al impulso de nuestros snacks y bombones” afirma Pedro López, CEO de Chocolates Valor, quien destaca que buena parte de este crecimiento se debe “a la calidad y a la innovación que siguen siendo nuestros sellos, características que nos diferencian y permiten mantener el crecimiento experimentado los últimos ejercicios por la compañía”.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta