Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Royo Group y Ubesol, finalistas por la Comunidad Valenciana y Murcia del Premio Emprendedor del Año de EY

Royo Group y Ubesol, finalistas por la Comunidad Valenciana y Murcia del Premio Emprendedor del Año de EY
2015-DIC-EY-proclamacion-emprendedor

De izda. a dcha., José Luis Ruiz Expósito responsable del Premio Emprendedor del Año de EY; Francisco Álvarez, director general de Economía; Raúl Royo, Consejero Delegado de Royo Group, Jorge Úbeda, propietario de Ubesol; Clara Ferrando, Secretaria Autonómica de Hacienda; José Luis Soler, presidente y propietario de Ubesol; y Juan Antonio Soto, socio de EY

Las empresas Royo Group y Ubesol han sido proclamadas candidatas al Premio Emprendedor del Año de EY por la Comunidad Valenciana y Murcia en un  en acto que ha tenido lugar en el Hotel Balneario Las Arenas de la ciudad de Valencia.

El Premio Emprendedor del Año, promovido por EY en colaboración con IESE y patrocinado por BNP Paribas, celebra este año su vigésima edición en España y ha sido definido por José Luis Ruiz Expósito, responsable del Premio Emprendedor del Año de EY como «un reconocimiento de empresarios y para empresarios«. 

Sobre la situación de crisis que hemos pasado, Ruiz Expósito ha destacado que «todos comenzamos a vislumbrar que las cosas comienzan a cambiar. De hecho, los datos macroeconómicos dicen que es un buen momento para pensar en nuevas oportunidades«.

En referencia al premio recibid0, el presidente de Ubesol, José Luis Soler lo ha calificado como «un premio compartido entre las 725 personas que trabajan para conseguir que 700 millones de productos de limpieza al año -textiles y líquidos- lleguen al consumidor final. Cada día ponemos en marcha la maquinaria para dar el mejor servicio«.

La compañía especializada en el cuidado para la higiene familiar y del hogar e interproveedora de Mercadona, cuenta con cuatro plantas de producción: dos de ellas en Atzeneta d’Albaida, otra en Ulldecona (Tarragona) y la cuarta en San Fernando de Henares (Madrid). «En ellas -matiza José Luis Solerintentamos satisfacer a nuestros clientes o al ‘jefe’ como dicen en Mercadona».

Raul Royo López, consejero de Royo Group, multinacional con 40 años de historia y especializada en la fabricación, comercialización e innovación en muebles y equipamientos de baño, ha explicado que se siente orgullo con este premio por dos motivos, el primero de ellos porque reconoce «la labor de una empresa que ha sabido evolucionar y salir de una crisis profunda«. Ha informado también que lo han superado porque «somos una empresa muy internacionalizada y globalizada y esta situación nos da una visión de futuro«.

El segundo motivo que ha expuesto Raul Royo es que él forma parte de la segunda generación. «Hace 18 años mi padre también fue candidato a estos premios y perdió y yo acababa de incorporarme a la empresa«. El tiempo transcurrido hasta hoy demuestra, tal y como ha explicado, que «hemos podido hacer con éxito el relevo generacional y que podemos hacer cosas interesantes«.

Los dos candidatos competirán en la final nacional del Premio Emprendedor del Año que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid. Allí concurrirán con los finalistas del resto de zonas de España, de donde saldrá elegido el ganador final de 2015.

El objetivo del Premio Emprendedor del Año es reconocer la labor empresarial de los emprendedores del país. En esta nueva edición, se evalúan, entre otras cuestiones, factores como la innovación y la gestión empresarial de los finalistas. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta