V. Soler: “Estamos impulsando que en 2016 llegue la fibra óptica y la tecnología 4G a toda la comarca de La Vall d’Albaida”

2015-DIC-Coeval-Vicent-Soler

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, anunció, el pasado 30 de noviembre que, desde el Consell se está trabajando para lograr que “en 2016 llegue la fibra óptica y la tecnología móvil 4G  a toda la comarca de la Vall d’Albaida”, lo que supondrá un impacto “tremendamente beneficioso” para todos los ciudadanos y, especialmente, para el entramado de pymes de la zona que podrán mejorar tecnológicamente sus procesos aumentando así su productividad.

Según Vicent Soler, los avances en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) resultan “clave para superar una de las lacras de nuestro tejido productivo como es la baja productividad.“Es necesario aumentar nuestra eficacia y eficiencia y esto no podemos hacerlo con mano de obra barata, como ocurría hasta ahora. En este sentido, desde el Consell estamos empezando a sentar las bases de un nuevo modelo productivo”, explicó.

Vicent Soler realizó estas declaraciones antes de la reunión de trabajo que mantuvo, este lunes con el presidente de la Confederación Empresarial de La Vall d’Albaida (Coeval), Rafael Pla, y diversos miembros de la asociación.

En la reunión el conseller pudo conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios de la zona, así como sus proyectos y sus planes de futuro. En este sentido, Vicent Soler, reiteró el apoyo del Consell a todos aquellos empresarios “que con su esfuerzo día a día crean puestos de trabajo y contribuyen al desarrollo socioeconómico de nuestro territorio”.

Coeval  engloba a empresas de sectores tan diversos como el textil, la construcción y la hostelería, así como las artes gráficas, comercio, servicios a las empresas, metal, manufactura de la cera, alimentación, transporte, electricidad, artesanía, vidrio, plástico, suministros industriales, etc. Sus empresas asociadas están radicadas en todas las poblaciones de la comarca de La Vall d’Albaida.

En el desarrollo del nuevo modelo productivo es necesario aplicar una innovación constante, tecnológica, comercial y de todo tipo y, para hacerlo, se precisa una inversión en capital humano, tecnológico y físico. Esto nos permitirá competir en un mundo cada vez más globalizado y sostener el modelo social europeo”, indicó el conseller. 

Suscríbete a nuestra newsletter