Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ascer concede sus XIV Premios Cerámica en Arquitectura

Ascer concede sus XIV Premios Cerámica en Arquitectura

Un pabellón docente y una coctelería han sido los proyectos ganadores en los XIV Premios Cerámica en Arquitectura e Interiorismo que convoca Ascer

En la categoría de arquitectura, ha resultado vencedor el pabellón polivalente de la Escola Gavina, obra de Carmen Martínez Gregori, Carmel Gradoli Martínez y Arturo Sanz Martínez.

La-Gavina_MarielaApollonio_2

El jurado ha valorado la integración del material cerámico para resolver problemas de acondicionamiento acústico y control lumínico, al tiempo que resuelve la relación del espacio interior con el entorno, formando parte de una arquitectura sencilla y eficaz.

En la categoría de interiorismo el proyecto ganador ha sido Coctelería Blue Wave de El Equipo Creativo por, en opinión del jurado, la interesante exploración y aplicación del material cerámico. La intervención consigue una expresión festiva y singular, propicia para la función del local.

BlueWave_AdriaGoula(1)

En el apartado Proyecto Fin de Carrera, el premio ha recaído en al proyecto “Rehabilitación trashumante” de Laura Alonso Blasco de la ETSA de Madrid., por el profundo conocimiento del material desde el entendimiento de la técnica y el tratamiento experimental de la cerámica. Se valora especialmente el desarrollo del trabajo y los procesos planteados para la obtención de un producto con efectos estéticos integrales y sus posibilidades de utilización.

Las dos principales categorías de los Premios tienen una dotación de 17.000 euros cada una, mientras que el dirigido a estudiantes está dotado con 5.000 euros.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por Víctor López Cotelo, Laura Andreini, Marcos Cruz, Isabel López Vilalta, Juan Domingo Santos, Édgar González y Ramón Monfort

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta