Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UJI promueve el uso de Big Data para aportar valor a la empresa

La UJI promueve el uso de Big Data para aportar valor a la empresa

La Oficina para la Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) de la UJI ha celebrado una jornada dirigida a empresas con el fin de dar a conocer herramientas innovadoras para la toma de decisiones estratégicas en las empresas. La presentación de la jornada corrió a cargo de Antonio Barba, vicerrector de Búsqueda y Doctorado, e Ismael Rodrigo, director de la OCIT, que han destacado la importancia de poner en común con las empresas los resultados y actividades de la Universidad para fomentar la colaboración a través de la prestación de servicios.

Ismael Sanz, profesor del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores, inició su intervención explicando qué es el Big Data. Según comentó, se trata de un conjunto de datos que no pueden ser analizados con herramientas tradicionales para que sean aprovechadas íntegramente dado que estos se caracterizan por su gran volumen, se generan a gran velocidad y son muy variados. Añadió que hay que tener en cuenta la veracidad de estos datos, su valor para la empresa, la variabilidad y cómo visualizarlos. “Los datos están creciendo de manera exponencial y pueden ser analizados para dar un gran valor a la empresa. La capacidad de tener muchos datos aumenta la de análisis y la de extraer conclusiones. A partir de este análisis podemos tomar decisiones estratégicas basadas en información que antes, sin este conjunto de datos, era imposible rescatar, esta es la gran  ventaja”, apuntó.

Sanz enumeró los pasos que hay que seguir para el uso del Big Data: adquisición y generación de datos,  análisis y procesamiento, almacenamiento y visualización y generación de servicios para la toma de decisiones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta