Reino Unido invita a seis proyectos de la última edición de Lanzadera

Reino Unido invita a seis proyectos de la última edición de Lanzadera

Del 23 al 25 de noviembre, seis equipos ganadores de Lanzadera han visitado Reino Unido invitados por el embajador británico en España, Simon Manley. Así han podido conocer de primera mano el funcionamiento del ecosistema emprendedor en el Reino Unido y  pudieron presentarse ante inversores. Las empresas invitadas han sido

  • Emotion Research LAB, programa para detectar las respuestas emocionales de los consumidores a través del reconocimiento facial
  • Geoblink, programa para realizar investigación de mercado para el sector de venta al detalle
  • Mencanta, aplicación móvil para comprar ropa
  • Mybrana, red social que utiliza la realidad aumentada para crear un mundo más interactivo y divertido
  • Pay [in], aplicación web y móvil para pagar en autobuses y establecimientos públicos y
  • Quibim, herramienta para calcular el diagnóstico de enfermedades y prever el tratamiento a través de imágenes digitales

The BakeryEl primer día los equipos han conocido IdeaSpace comunidad de emprendedores de la Universidad de Cambridge. El segundo día ha tenido lugar la competición de pitches, en la que los emprendedores seleccionados han realizado presentaciones ante inversores en el espacio de coworking The Bakery, además de recibir charlas por parte de firmas de inversión como Beacon Capital; la jornada ha finalizado con la asistencia al evento Startup Grind. El último día han visitado las oficinas del programa UKTI Global Entrepreneur’s, donde han recibido ponencias de diversos especialistas con consejos para abordar el mercado de Reino Unido.

Con esta iniciativa, la Embajada británica busca que inversores británicos conozcan proyectos innovadores que puedan desarrollar su idea y convertirla en un negocio de éxito en el Reino Unido. Una iniciativa que apoya el objetivo del gobierno británico de atraer talento a Reino Unido.

Sobre los equipos

María Pocoví y Alicia Mora dirigen Emotion research LAB, startup valenciana dedicada al análisis de las emociones del consumidor para mejorar las ventas de las empresas. Su plataforma software analiza con una simple cámara y a través de visión artificial los movimientos de los músculos faciales traduciéndolos en emociones, ofreciendo informes estratégicos a sus clientes. Trabajan en neuromarketing y neuropolítica.

Como consultor estratégico en McKinsey & Company, Jaime Sánchez-Laulhé, procedente de Madrid, detectó el nicho de mercado que necesitaba para crear Geoblink, una solución de Business Intelligence con un gran componente geoespacial para ayudar a empresas de retail a optimizar su red de tiendas y diseñar su estrategia de expansión. Para ello utilizan técnicas avanzadas de Big Data y machine learning.

Jesús Miguel Gutiérrez, ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM y MBA en el Instituto de Empresa; Sahara Juste, licenciada en Derecho y Empresariales en Icade, y Carlos Loredo, ingeniero informático en la UCM, son los co-fundadores del proyecto madrileño Mencanta: tu personal shopper en tu móvil. Mencanta agrega las mejores tiendas del mundo y te ayuda a encontrar tu moda favorita al mejor precio. Aprende de ti y te recomienda productos en base a tus gustos.

Mikel Díaz y Alejandro Ruiz, ingenieros con MBA especializados en tecnología por la Universidad de California y Stanford, son los fundadores de Mybrana, la primera red social de Vitoria que utiliza la realidad aumentada como un nuevo canal de expresión. Entran en Lanzadera con el producto lanzado y más de 100.000 usuarios activos, con el objetivo de alcanzar el primer millón de usuarios en el mercado asiático y norteamericano.

Francisco Sanchís (CEO) y Xavier Jorge (CTO) son dos ingenieros valencianos que lideran Pay[in], el primer wallet que va más allá de los pagos y además te independiza de bancos y operadores telefónicos. Pay[in] ofrece una plataforma en la que los comercios y los usuarios salen ganando. Solo vas a necesitar Pay[in] y tu móvil para salir de casa, coger el autobús, pagar en el supermercado/restaurante o abrir la puerta de tu casa…

Ángel Alberich es doctor en Ingeniería Biomédica y Ana Penadés es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Gestión Sanitaria; ambos son los impulsores de Quibim, una empresa valenciana dedicada a aprovechar la información contenida en las imágenes médicas, como las de resonancia magnética o TAC para ofrecer un servicio de biopsia virtual por computación. Miden biomarcadores de imagen sensibles a la aparición de enfermedades y útiles para evaluar la efectividad de los fármacos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*