Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Universidad de Alicante estrena tres puntos de recarga para coches eléctricos

La Universidad de Alicante estrena tres puntos de recarga para coches eléctricos

punto recarga electricoLa Universidad de Alicante estrena tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el campus de San Vicente que permitirán a los usuarios de este tipo de coches recargar de forma gratuita la batería durante su estancia en el campus.

El servicio está habilitado para toda la comunidad universitaria y para poder utilizarlo tan solo hay que solicitar una tarjeta de recarga en el centro de control, dejando la identificación de la Universidad de Alicante durante su uso. Los tres puntos de recarga se encuentran ubicados en los aparcamientos del Club Social I, Club Social II y Museo de la Universidad y cada uno cuenta con una plaza reservada para su uso.

El objetivo de esta iniciativa es dar soluciones al suministro de puntos de recarga exterior para la movilidad eléctrica, una apuesta por la tecnologías de eficiencia energética en el entorno urbano y universitario.

De momento, la UA ha reservado una plaza de aparcamiento en cada puesto, para la recarga de vehículos 100% eléctricos mediante estos postes de recarga lenta y semi-rápida exterior. El poste dispone de las medidas adecuadas de una recarga inteligente para cubrir las necesidades de vehículos eléctricos que estén preparados para soportar la recarga rápida de las baterías, cumpliendo con todas las características del modo 3, según la norma IEC 61851-1, así como las características del modo 1, normativas de seguridad eléctrica y seguridad en el acceso, la medida y la gestión del consumo.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta