Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sistemas Genómicos, premio Cinco Días al proyecto empresarial más innovador

Sistemas Genómicos, premio Cinco Días al proyecto empresarial más innovador

La organización valenciana Sistemas Genómicos ha sido reconocida con el premio al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías por sus productos GeneProfile® y GeneSGKit®, dentro de la octava edición de los Premios Cinco Días a la innovación empresarial, que se entregaron ayer en Madrid. El jurado ha destacado “el carácter pionero de la empresa en materia de diagnóstico genético”. Además ha reconocido “la competitividad del proyecto, que se desarrolla en un ámbito global de competencia universal”.

???????????????????????????????“Los kits de genes GeneSGKit® y la plataforma GeneSystems® permiten detectar genes afectados en poco tiempo y a un coste asequible para el paciente”, según prosigue la valoración del jurado que estuvo formado por Inés Juste, presidenta de la Asociación de la empresa familiar y presidenta de Grupo Juste; José Carlos Díez, economista; Efrén Miranda, presidente del Club del Emprendimiento; Javier Moreno, director editorial del Grupo Prisa; Jorge Rivera, director de Cinco Días, y Pedro Zuazua Gil, director de comunicación de Prisa Noticias, que ejerció como secretario sin derecho a voto.

“El proyecto de Sistemas Genómicos tiene como objetivo poner al alcance de la comunidad médica y, por ende, de todos los ciudadanos, herramientas que combinan alta tecnología y los últimos avances científicos y que son capaces de aportar diagnósticos a enfermedades que anteriormente eran imposibles de catalogar. Se ha podido desarrollar gracias a la colaboración entre médicos, científicos, tecnólogos y a la cátedra de la Universidad de Valencia, que nos ha acercado aún más a todos los participantes”, ha señalado Lorena Saus, directora general de Sistemas Genómicos, que recogió el premio junto a Blas Marco, director de la compañía para Europa y Canadá.

GeneProfile® es un servicio para los médicos y genetistas que no disponen del acceso a un laboratorio equipado con la tecnología necesaria para realizar estudios genéticos. Está compuesto por diversos paneles de genes diseñados para el diagnóstico de grupos de patologías en varias especialidades: cardiología, neurología, oncología, etc. Estos paneles están en constante desarrollo para adaptarlos al avance de los conocimientos científicos en cuanto a genética (extensión de paneles existentes para incluir nuevos genes que se han vinculado a las enfermedades cubiertas por el panel, desarrollo de nuevos paneles).

GeneSGKit® es una gama de kits para la captura y secuenciación de ADN que permite a aquellos laboratorios equipados con tecnología de secuenciación masiva NGS (Next-Generation Sequencing) beneficiarse de los conocimientos y experiencia de Sistemas Genómicos para sacar el mayor provecho de esas herramientas. A través de estos kits, se transfiere a los centros médicos el trabajo de investigación realizado por Sistemas Genómicos.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta