Empieza el ciclo de catas de vinos valencianos en Hipercor

Empieza el ciclo de catas de vinos valencianos en Hipercor

Todos los sábados hasta el 7 de mayo en la sala de actividades de la 2ª planta del Centro Comercial Ademuz – Hipercor, los enólogos de las mejores bodegas valencianas presentarán las características de los diferentes caldos, así como el maridaje más adecuado con los platos de nuestra gastronomía.

XVI CICLO DE CATAS HIPERCOR - INAUGURACIÓNVicente Gandía ha sido la bodega en abrir fuego en este XVI Ciclo de Catas Hipercor en el que participan las grandes bodegas de la Comunidad Valenciana.

Este ciclo de catas cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, así como de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana y el IGP Castelló, y en él participarán 24 grandes bodegas valencianas: 12 de la D.O. Utiel-Requena, 2 de la D.O. Alicante, 8 de la D.O. Valencia y una bodega del IGP Castelló. Las catas se inician siempre a las 11 de la mañana.

La primera D.O. que presentará sus vinos en esta edición del Ciclo de Catas será Utiel-Requena, y Vicente Gandía la primera bodega implicada con sus vinos: Miracle Mariscal, Bobal Bo y Puerto Alicante Blanco.

En sábados sucesivos participarán las siguientes bodegas:
Bodegas Murviedro (31 de octubre); Chozas Carrascal (7 de noviembre); Emilio Clemente (14 de noviembre); Latorre Agrovinícola (21 de noviembre); Sebirán (28 de noviembre); Vera de Estenas (5 de diciembre); Bodega Aranleón (12 de diciembre); Dominio de la Vega (19 de diciembre); Bodega Pedro Moreno (9 de enero); Bodegas y Vinos Pasiego (16 de enero); y por último, en esta D.O., Bodegas Utilelanas (23 de enero). Finalizará el mes (30 de enero) la bodega Gutiérrez de la Vega de Parcent.

La siguiente en presentar sus caldos será la D.O. Alicante, que arrancará el 6 de febrero con bodegas Xaló y para finalizar esta D.O., Bocopa, el 13 de febrero.

Continuará la IGP Castelló el 20 de febrero, con la Bodega y Viñedos Barón d´Alba.

Finalizará el ciclo la D.O. Valencia con las siguientes bodegas: Sánchez Zahonero (27 de febrero), Antonio Arráez (5 de marzo), Coop. Agrícola Villar Arzobispo (2 de abril), Celler del Roure (9 de abril), Bodegas Enguera (16 de abril), Casa de las Vides. Bodegues i Vinyes (23 de abril), Bodegas Los Frailes (30 de abril), y bodegas Anecoop (7 de mayo).

En octubre de 1999 se inició el I Ciclo de Catas Hipercor y desde entonces las bodegas de la Comunidad Valenciana nunca han faltado a su cita anual de todos los sábados por la mañana. Miles de aficionados al buen vino han tenido la oportunidad en estos quince años de aprender algo más sobre los caldos valencianos, a valorarlos y disfrutarlos, con la ayuda de prácticamente todas las bod

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*