Mercadona abre su primer supermercado en Barakaldo

Mercadona abre su primer supermercado en Barakaldo

Mercadona abre mañana su primer establecimiento en Barakaldo (Bizkaia), concretamente en el centro comercial Megapark, ubicado en la avenida La Ribera. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad. En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 75 proveedores, que han dado empleo a más de 200 personas durante la fase de obra.

Una trabajadora de Mercadona en Barakaldo preparando todo para la aperturaEl centro, el primero que la compañía abre en Bizkaia, tiene una sala de ventas de 1.500 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad. Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:30 a 21:30. Además, Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web. Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Sobre Mercadona en Euskadi
Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ya cuenta con 3 tiendas, situadas en Vitoria-Gasteiz, y una plantilla de 120 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Recientemente, ha comenzado la construcción de un bloque logístico en Vitoria-Gasteiz que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.

Asimismo, tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de esta comunidad. En 2014 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido más de 15 millones de euros en Euskadi.

Un ejemplo de sus proveedores agroalimentarios, así como de su apuesta por el producto local, es la compra de más de 65.200 kilos de patata de Álava. Otro claro ejemplo de su implicación con las empresas vascas, en este caso de servicios, es la relación comercial que mantiene con Ormazabal desde hace varios años, proveedor de los centros de transformación de todos sus supermercados, que anualmente le factura una media de 1,2 millones de euros. Como parte de su responsabilidad social corporativa, en 2014 la colaboración con entidades sociales en Euskadi alcanzó las 23 toneladas de alimentos donados.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*