Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Grant Thornton busca ofrecer servicios distintivos y diferenciales para crecer dos dígitos

Grant Thornton busca ofrecer servicios distintivos y diferenciales para crecer dos dígitos

2015-octubre-Grant-Thornton-Jose-Maria-Fernandez-Ulloa

José M.ª Fernández Ulloa, presidente de Grant Thornton España

Los socios de Grant Thornton España han elegido a José M.ª Fernández Ulloa como nuevo presidente de la firma para los próximos dos mandatos. Sus retos pasan por ampliar el posicionamiento de la firma en sectores estratégicos, como el financiero o el turismo; además, de potenciar su capacidad en nuevos servicios como la consultoría de negocio, outsourcing o forensic.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Grant Thornton es una de las compañías líderes en el mundo en servicios profesionales de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero. Engloba a más de 40.000 profesionales repartidos en 130 países. Desde el pasado mes de septiembre, José M.ª Fernández Ulloa ocupa la presidencia en España por la elección de sus socios.

– ¿Cómo valora esta confianza?

– Un profundo respeto a la decisión y, a la vez, orgullo por saber que se confía en mí para seguir dando forma juntos al proyecto que representa Grant Thornton. Creo que los 27 años que llevo trabajando en la firma –como consejero delegado desde 2006– son un bagaje suficiente para llevar adelante esta nueva etapa.

– ¿Qué puede decirnos de su antecesor, Eduardo Gómez Bernat?

– Eduardo y yo hemos trabajado codo con codo en momentos muy importantes del desarrollo y crecimiento reciente de la firma. Hemos compartido una visión de conjunto y futuro que ahora seguiré desarrollando, tras haber completado Eduardo el periodo máximo de dos mandatos que está estipulado en nuestras normas de gobierno corporativo.

– ¿Cómo afronta este nuevo ciclo?

– Con gran responsabilidad, optimismo y energía. Es un momento de desarrollo clave para la firma y vamos a poner todos los esfuerzos necesarios en la ejecución de un plan de negocio ambicioso y diferenciador. Comienzo con buenas expectativas.

2015-octubre-Grant-Thornton-Jose-Maria-Fernandez-Ulloa-02– ¿Cuáles son sus prioridades?

– Mi empeño pasa por posicionar a Grant Thornton en la mente de todo empresario que quiera dar un paso más con su compañía u organización. La intención es que se reconozca a esta firma y, muy especialmente, a sus profesionales, como el acompañante idóneo para hacer crecer sus negocios, sean cuales sean sus necesidades. Además, otro gran objetivo es que los servicios de esta firma sean netamente distintivos, diferenciales y que todos nuestros clientes lo perciban en cada proyecto o servicio que acometamos.

Estamos volcados en asegurar un negocio sólido y a la vez muy especializado, acorde con las demandas cada vez más específicas del cliente.

– ¿En qué aspectos asientan la estrategia?

– En dos muy claros: personas y clientes. En cuanto al primero, Grant Thornton aspira a ser un polo de atracción del mejor talento; queremos atraer y retener a los mejores profesionales y ofrecerles una carrera clara y competitiva en nuestra firma. En cuanto a clientes, vamos a ampliar nuestro posicionamiento en sectores de negocio estratégicos, como el financiero o el turismo; además, potenciaremos nuestras capacidades en nuevos servicios como la consultoría de negocio, outsourcing o forensic, sin desdeñar nuestra fortaleza en negocios y clientes tradicionales de auditoría y en grupos familiares relevantes.

– ¿A qué áreas de negocio se orientan y con qué filosofía?

– Principalmente cuatro: Auditoría; Financial Advisory; Management, Risk & IT Consulting y, por último, Tax & Legal. La filosofía en todas ellas es clara: máxima calidad técnica de los profesionales que las integran y máxima cercanía e implicación con el cliente en todas las fases del proyecto, ya sea recurrente o implique un asesoramiento coyuntural.

– En algunas de estas áreas, ¿podría concretarnos algunas prioridades?

– Por ejemplo, en una de las líneas más novedosas, Management, Risk & IT Consulting, estamos priorizando grandes proyectos que tienen que ver con estrategias corporativas, control de riesgos, tecnología y outsourcing de procesos clave de negocio.  Financial Advisory ha desarrollado uno de los servicios más completos de Forensic e investigación contra el fraude, además de periciales. Esta área va a orientarse también a operaciones de mayor volumen en M&A, reestructuraciones, capital riesgo y due diligence, entre otras.

– ¿Han reforzado alguna área?

– Hemos ampliado los socios en nuestra área de Tax & Legal, con Antonio Gómez, con más de 30 años de experiencia en asesoramiento jurídico laboral, integrando además equipo y clientes de su anterior despacho. Viene a reforzar la estrategia que desde Barcelona y en Laboral ha desarrollado la socia Aurora Sanz en el último año y medio. También se ha incorporado un socio experto en mercantil, Gonzalo Navarro. La demanda ha crecido mucho en trabajos de Management, Risk & IT Consulting, que coordina en el ámbito  nacional ahora el socio Antonio García-Lozano y que cuenta con grandes especialistas en todos los sectores productivos. La auditoría sigue representando nuestro grueso de negocio, pero los esfuerzos van encaminados a asegurar capacidad multidisciplinar y sinergias entre todos nuestros profesionales y líneas de negocio.

– Por contra, ¿en qué aspectos ha hecho más mella la crisis que ahora deben plantearse con estrategias diferentes?

– Puede resultar paradójico, pero el tamaño y la posición que hemos mantenido en los peores años de la crisis son los que nos han permitido desplegar un crecimiento sostenido y, ahora, acelerarlo e intensificarlo en la medida de nuestras posibilidades. Un dato muy relevante es que en menos de tres años Grant Thornton ha duplicado el tamaño de su plantilla, lo que nos hace pensar que el camino de expansión escogido es, por ahora, el adecuado.

Prevemos un crecimiento de dos dígitos, que es el que hemos tenido en los dos últimos años, pero no nos obsesiona. Creemos que el crecimiento es un resultado más de la estrategia, no un fin en sí mismo.

– A la vista de un mejor horizonte, ¿qué tres consejos daría a las empresas?

– Le he comentado antes que empiezo la etapa con optimismo. Es un sentimiento que también me lo da la situación macroeconómica del país. Hay muchas reformas pendientes y cautelas de mejora pero, por primera vez en mucho tiempo, los empresarios manifiestan sus ganas de hacer crecer de nuevo sus negocios; en la última oleada de nuestro índice de confianza empresarial, el International Business Report de Grant Thornton, España se sitúa en noveno puesto del ranking de optimismo de las 35 economías más avanzadas del mundo. Estos signos positivos permiten, sin duda, que la etapa comience con buenas expectativas. Las empresas bien dimensionadas, saneadas financieramente y bien asesoradas están en una pole position ideal para volver a crecer y desarrollarse.     

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta