Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Progressa Lean organiza un seminario sobre las claves de éxito para implantar Lean Manufacturing

Progressa Lean organiza un seminario sobre las claves de éxito para implantar Lean Manufacturing

En una apuesta clara por parte de Progressa Lean de potenciar la Metodología Lean Manufacturing y el Kaizen como un modelo de gestión integral aplicable a cualquier tipo de empresa independientemente de su sector o tamaño, la compañía realizó, el pasado mes de septiembre, un seminario a través de la plataforma de divulgación Sinergio, para transmitir cuáles son las claves del éxito en un proceso de implantación de un modelo de Gestión Lean. En concreto, para conseguir una correcta implantación es necesario, en primer lugar, preparar la organización y adaptarla a una Estructura Organizativa Lean, antes de comenzar a trabajar en técnicas y talleres Lean Manufacturing específicos, alejando la creencia de que un Sistema Lean solo tiene cabida dentro de grandes empresas.

Este seminario, protagonizado por Fernando Montalvá y Víctor Sales, socios directores de Progressa Lean, permitió que los asistentes conocieran en detalle las claves sobre cómo transformando la estructura organizativa actual de una empresa en una Estructura Organizativa Lean, se logra que el sistema de Mejora Continua y Lean Manufacturing sea sostenible en el tiempo por la propia organización.

El Modelo de Gestión Lean se basa en un sistema de comunicación con un despliegue de indicadores y objetivos que permiten definir un cuadro de mando para evaluar y conocer las situaciones en las que no haya conformidad con los objetivos establecidos y determinar oportunidades de mejora. El propio Modelo de Gestión Lean establecido decide y gestiona los Talleres Lean que conducen hacia el progreso.

Durante el seminario y posterior debate entre profesionales y asistentes se profundizó en conceptos Lean Thinking y Kaizeny Lean Management.

 

www.progressalean.com

963 220 379

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta