Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Qrenta presenta la Sicav Global Stock Picking que centra su inversión en valores del MAB

2015-oct-Qrenta-Sicav-David-Albacete-Victor-Ruiz-02

David Albacete y Víctor M. Ruiz, presidente del Consejo de Administración y director regional de Qrenta respectivamente

Qrenta ha presentado el lanzamiento de la Sicav Global Stock Piking en la sede de la Bolsa de Valencia. En el acto, han estado presentes David Albacete, presidente del Consejo de Administración; Víctor M. Ruíz, gestor de Patrimonios y director regional; y Alberto Vidal, director de Inversiones.

Tal y como ha explicado David Albacete, «la vocación inversora de esta Sicav es hacerse un hueco donde creemos que hay un nicho muy importante que es en las pequeñas empresas, de pequeña capitalización, que tengan un proyecto interesante y que necesitan financiación, teniendo en cuenta además que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es nuestro mercado de referencia«.

En este sentido y al hilo con lo anterior, David Albacete ha valorado la Sicav como «un producto perfecto para diversificar carteras y que creemos, por la experiencia que tenemos en el MAB asesorando a compañías, que tendrá una demanda importante«. Ha añadido también que  será «una Sicav que cumplirá un criterio socialmente responsable como el de financiar proyectos de compañías españolas, que al final se traduce en más empleos, mayor  facturación y bienestar social para todos«.

La Sicav está funcionando desde mediados de agosto y se ha invertido ya un 16% en las primeras operaciones. «El objetivo es empezar una primera liga de diez millones hasta final de año donde haremos un stop and go», ha destacado David Albacete.

Por su parte, Alberto Vidal ha especificado que ese 16% se ha invertido en tres compañías: Eurona Telecom e 1nkemia, ambas del del MAB y en Nostrum. El objetivo concreto, ha señalado es que «el MAB pese un 60% de las inversiones que hagamos«. 

Vidal ha explicado también que la «Sicav tiene un consejo asesor al que se han incorporado consejeros externos especializados en este segmento para que debatan en los comités las compañías susceptibles de ser invertidas«.

Empresas valencianas en el MAB

Ante esta cuestión, David Albacete ha destacado que gracias a la especialización que adquirido Qrenta en el MAB estos últimos años «queremos transmitirles a los empresarios valencianos que es una alternativa de financiación muy interesante«.

Víctor M. Ruiz ha añadido que es una cuestión de tiempo que pueda haber empresas valencianas cotizando en el MAB. De hecho, «ya tenemos negociaciones avanzadas con algunas empresas«.

Primer aniversario de Qrenta en Valencia

A este respecto, Víctor M. Ruiz ha afirmado que las expectativas que se habían planteado para este primer año se están cumpliendo. De hecho, «hemos constatado que la manera de entender el modelo de distribución del negocio financiero está cambiando.  Hemos comprobado también que  el mensaje de la importancia del asesoramiento financiero independiente está calando. Tanto es así que no llevamos un año en Valencia y hemos tenido que ampliar la oficina«.

Qrenta cuenta ya con 100 clientes gestionados y «el objetivo que nos hemos planteado de aquí a 2015 es llegar a los 25 millones de euros entre gestión y asesoramiento. En estos momentos ya nos encontramos en torno a los 18 millones de euros».

Qrenta en el ámbito nacional 

Tal y como ha afirmado el presidente de su Consejo de Administración, «la entidad cuenta con 2.500 clientes gestionados y estamos gestionando y/o asesorando 400 millones de euros«.

Qrenta es una agencia de valores que se fundó hace 22 años. Nace como una sociedad gestora de carteras que se dedica a gestionar el ahorro de sus clientes a través de contratos de gestión discrecional de carteras. 

Su filosofía de inversión para los clientes siempre ha sido muy parecida a lo largo de estos años: «gestionamos bajo una gran premisa que es no perder dinero. Por lo tanto, gestionamos de una forma moderada y conservadora donde el objetivo principal es la preservación del capital«, ha matizado David Albacete.

«De esta forma,  -ha aclarado- hemos trabajado durante 21 años y en 2014 decidimos salir de Barcelona, nuestra ciudad natal  e implantarnos en el ámbito nacional, -Valencia, Madrid y una agencia de representación en San Sebastián-«.

 

 

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta