Arvet abre delegación en Colombia para apoyar la internacionalización de sus asociados

Arvet abre delegación en Colombia para apoyar la internacionalización de sus asociados

Arvet (Asociación de Exportadores de Transformados), que agrupa a los sectores de limpieza e higiene, equipamiento de baño, ferretería, materiales de construcción y maquinaria, ha abierto delegación comercial en Colombia. “El principal objetivo es apoyar a todos aquellos asociados que quieran introducirse en el país, uno de los más atractivos en este momento para las empresas españolas”, ha afirmado Manolo Herrero, director de Arvet.

La delegación está ubicada en Bogotá y, desde allí, se atenderán las necesidades y acciones comerciales de los asociados de Arvet en el país, gracias a un equipo local liderado por Roberto Verdeza, ingeniero de mercados, publicidad y ventas. El director de ventas de Arvet en Colombia cuenta con experiencia de más de 10 años en el sector de la construcción, madera, interiorismo y decoración como representante de importantes empresas de los sectores mencionados y en los últimos años con su propia empresa de servicios y distribución.

La principal actividad que se va a llevar a cabo desde Arvet Colombia es el Sicomex Colombia (Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en el Extranjero), con el que un grupo reducido de empresas españolas, a través de Arvet, podrán conocer las características comerciales del país, adecuar su producto al mercado elegido, conocer quién es su competencia y sus ventajas, conocer a los potenciales clientes, vender y fidelizar a clientes.

Colombia se ha convertido en los últimos años en un destino fundamental para las empresas españolas, quienes en 2014 ya exportaron un 15% más a este país que en el periodo anterior. Respecto a las asociaciones y sectores pertenecientes a Arvet (Arvefer, Asfel y Aseban), las exportaciones de sus asociados al citado país se han incrementado entre un 15 y un 30%.

Entre los mayores atractivos de Colombia para las empresas españolas destaca que es un mercado en crecimiento, que ha sabido sortear las dificultades, lo que le ha permitido crecer a un ritmo de entre 4 % y 5 % anual. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*