Vuelven los Premios de la Cámara de Comercio de Valencia con cuatro nuevas categorías

 El Pleno de Cámara Valencia, presidido por José Vicente Morata, ha aprobado retomar los Premios Cámara Valencia con cuatro nuevas categorías: iniciativa empresarial, impulso a la internacionalización, excelencia del modelo de gestión empresarial y empresa socialmente comprometida. Asimismo, el Pleno ha aprobado recuperar la tradicional Noche de la Economía Valenciana, que este año consistirá en un homenaje a todas las empresas valencianas. La última edición de los Premios se celebró en 2010.

camara logoPodrán optar a los Premios en su próxima edición aquellas empresas de la provincia de Valencia que se presenten a la convocatoria o aquellas que, sin haberlo solicitado, sean propuestas por un vocal del Pleno de la Cámara con el apoyo expreso de otros nueve vocales. Formarán parte del jurado de los Premios los miembros del Comité Ejecutivo de Cámara Valencia junto a dos personalidades distinguidas de la economía valenciana. Los premios consistirán en un trofeo, diploma acreditativo y un crédito formativo de 6.000 euros en los programas de formación de la Escuela de Negocios de Cámara, que se entregarán en un evento público que tendrá lugar en 2016.

El Pleno ha aprobado además varios convenios, entre ellos el firmado con Cámara España para la puesta en marcha del mecanismo de prefinanciación del PICE –Programa Integral de Cualificación y Empleo-. El PICE está cofinanciado por las Cámaras y el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo facilitar el empleo entre los jóvenes. Hasta la fecha, 545 jóvenes se han inscrito en el programa, de los cuales 441 ya han pasado por los cursos de materias troncales y específicas.

Además, se ha aprobado un convenio con la Fundación Incyde para favorecer la creación y consolidación de industrias culturales y creativas, así como un convenio con la Diputación de Valencia para el mantenimiento de la bandera Q de Calidad en 18 playas de la provincia de Valencia. Por último, el Pleno ha aprobado el acuerdo marco entre Cámara Valencia y la, con el objetivo de facilitar a las empresas valencianas el contacto con empresas saudíes, abrir nuevos canales de distribución, promocionar las relaciones comerciales y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el país árabe.

El Pleno también ha conocido un balance de la actividad de Cámara entre enero y agosto de este año:

• Formación y empleo: 199 cursos de marketing y comercial, dirección y estrategia, económico financiero, producción compras y logística, herramientas y gestión e internacional, además de formación a medida y online, con un total de 2.079 alumnos.
• Comercio exterior: 11 encuentros y misiones comerciales de comercio exterior, 19 jornadas oportunidad-país, 14 jornadas técnicas de internacional y 32 programas de iniciación a la exportación y 16 de consolidación con un total de 1.245 empresas participantes. Además, los trámites de comercio exterior se han incrementado un 5 por ciento, hasta llegar a los 20.792.
• Emprendimiento. 373 nuevas empresas creadas a través de la Ventanilla Única Empresarial y 2.498 consultas atendidas.
• Comercio, turismo y medio ambiente. 7 jornadas y talleres dentro del plan de apoyo a la competitividad del comercio; 55 diagnósticos de punto de venta, 30 planes tutoriales y 4 jornadas y talleres dentro del Plan de Innovación al Comercio; 4 jornadas y talleres de turismo y 7 de temas medioambientales.
• Jurídico y Corte de Arbitraje y Mediación. 15 diferencias comerciales y 20 arbitrajes.

 

Suscríbete a nuestra newsletter