Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Juan Roig inaugura el mayor polo emprendedor del Mediterráneo

Juan Roig inaugura el mayor polo emprendedor del Mediterráneo

2015-septiemre-Marina-Empresas-inauguracion-02

Convertir a Valencia en un referente del emprendimiento, no solo en España, sino en el mundo. Ese es objetivo al que aspira Juan Roig, presidente de Mercadona, que hoy  ha inaugurado un complejo único en España, con el que busca hacer de la Marina Real Juan Carlos I «una auténtica fábrica de empresas, de empresarios y directivos, que cubra el ciclo completo del emprendimiento«, ha destacado el empresario. 

Marina de Empresas será la sede de este ecosistema de emprendedores, que conforman Edem Escuela de Empresarios, la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, un ambicioso polo emprendedor creado por iniciativa personal de Juan Roig en tres de las antiguas bases de la Copa América.

Juan Roig ha asegurado que «hoy se empieza a hacer realidad uno de mis sueños, que es ayudar a otros emprendedores a que consigan hacer realidad los suyos«. ha defendido que mientras haya emprendedores, habrá empresas y, por tanto, empleo y con ello riqueza, «que si sabemos gestionarla y somos honrrados, generará bienestar para todos«.

El empresario asegura creer en una «verdad universal«: dar, pedir y exigir. «Creo que primero hay que dar para luego recibir y además hay que devolver parte de lo recibido sin ver si otros lo están haciendo o no. Yo he recibido mucho de mi familia, de la empresa y de la sociedad. Por ello, esta iniciativa que hoy presentamos, para que los que hoy son apoyados, en su momento, lo devuelvan también a la sociedad y así se lo exigiré yo mismo».

Juan Roig quiere apoyarles en el momento más decisivo, para describirlo ha empleado el simil de «cuando una de tus hijas te da el empujón y te tiras a la piscina«, pues asegura que lo difícil es lanzarse a mar abierto y navegar sin hundirse, esperando que algunos de estos barcos que salen ya de la Marina de Empresas lleguen a convertirse en «grandes trasatlánticos y potentes empresas de la Comunitat«.

Ha asegurado que el fracaso es parte consustancial del éxito,»lo que tenemos que lograr es tener el menor porcentaje de errores posible y siempre saber levantarse y volver a insistir«. Para Roig, el emprendedor sabe ver oportunidades donde otros no las ven, asume riesgos, es inconformista por naturaleza, nada contra corriente y busca siempre satisfacer las necesidades de los clientes, desde la ética y la responsabilidad.

«Esfuerzo, trabajo y honestidad» –ha recalcado Roig– para el que no todo vale: «todos tenemos que contribuir con la sociedad, entre otras cosas con el pago de impuestos«, y cree que el éxito es más bonito cuando se comparte.

Asimismo Roig ha pedido a los empresarios que «inviertan en emprendedores«, que se impliquen moral y económicamente, acogiendo y becando alumnos y proyectos, ya que considera que ninguna buena idea o alumno puede desecharse por falta de recursos económicos.

2015-septiemre-Marina-Empresas-inauguracion-

Marina de Empresas

Un total de 9.000 m2 se destinan a  Edem Escuela de Empresarios, fundación sin ánimo de lucro cuyo patronato está formado por más de 27 empresas de reconocido prestigio que se ubica en la antigua base de BMW-Oracle. Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores, así como el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

En los restantes 9.000 m2 se sitúan Lanzadera, aceleradora de empresas que genera las condiciones necesarias para contribuir a que los emprendedores puedan crear empresas eficientes, que aporten valor a la sociedad e implanten un modelo empresarial sólido; y Angels, sociedad de inversión que invierte en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles dentro de una gestión basada en el Modelo de Calidad Total. Ambos proyectos, ubicados en las antiguas bases de Shosholoza y +39, están impulsados con la implicación personal y capital privado del empresario valenciano Juan Roig.

El proceso de ejecución de las obras, en las que el mecenas ha invertido 30 millones de euros, ha tenido una duración de 13 meses y ha contado con la participación de más de 30 pymes.

Marina de Empresas no solo contribuye a dinamizar la dársena, sino que además permitirá convertirla en un ecosistema emprendedor pionero y abierto al Mar Mediterráneo, proyectado desde la Comunidad Valenciana con un espíritu global. De hecho, se prevé que la actividad de este clúster de emprendedores genere el paso de más de 1.000 personas por la Marina Real de Valencia.

En el acto de inauguración han intervenido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Por su parte, Ximo Puig ha destacado la importancia que tiene para la Comunidad Valenciana la puesta en marcha de la Marina de Empresas, un proyecto que aglutina tres empresas diferentes –Edem, Lanzadera y Angels– dedicado a impulsar el emprendedurismo valenciano. Igualmente, se ha mostrado agradecido a los impulsores de esta iniciativa “por ese sentido de la responsabilidad social, por la lealtad hacia la Comunidad Valenciana y por su capacidad permanente de iniciativa mucho más allá de lo que es estrictamente propio de un empresario”, en referencia a la labor de Juan Roig con la puesta en marcha de esta iniciativa.

 Además, ha contado con la presencia de más de 200 destacados empresarios y directivos, entre ellos, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Antonio Catalán, presidente de AC Hotels By Marriott; Javier Campo, presidente del Grupo Cortefiel; M.ª José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa; y Adolfo Utor, presidente de Baleària.  

Sin título-3

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta