Pamesa exporta el 72% de su producción cerámica y espera superar los 400 millones de ventas

Pamesa exporta el 72% de su producción cerámica y espera superar los 400 millones de ventas

El Grupo Industrial Pamesa dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías, alcanzó durante el primer semestre de 2015 unas ventas de 217 millones de euros, importe que supone un incremento del 8% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, y que en términos interanuales alcanza los 415,7 millones lo que supone un 12% de incremento. El 72% del negocio cerámico se destina a los mercados de exportación. El Grupo espera superar al final del año el importe presupuestado de las ventas anuales que se había establecido en el entorno de los 400 millones de euros.

evolucion pamesaA lo largo del primer semestre del ejercicio 2015, el Grupo Industrial Pamesa ha incorporado plantilla de forma relevante, alcanzando en el primer semestre las 1.140 personas desde las 1.037 de Diciembre 2014, de forma que la previsión de incremento de plantilla para el conjunto del ejercicio 2015 superará el 10%.

venta ceramica pamesa

En relación con sus inversiones, el Grupo sigue apostando por realizar inversiones significativas centradas fundamentalmente en sus fábricas de Onda y Almazora, con objetivo de incrementar la productividad de las mismas de forma relevante. Las inversiones realizadas hasta el 30 de junio de 2015 han ascendido a 11 millones de euros, siendo el presupuesto de inversiones para el ejercicio 2015 de 20,5 millones de euros.

exportacion pamesa

Los resultados antes de impuestos del Grupo hasta el 30 de junio de 2015 alcanzan los 20,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 44% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. El importante incremento del beneficio se debe tanto al crecimiento continuado de las ventas, como a la reducción de los costes unitarios del Grupo debido a las inversiones y a las mejoras productivas realizadas en los últimos ejercicios.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*