Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Caixa destina más de 1.600 viviendas a colectivos desfavorecidos en la Comunidad Valenciana

La Caixa destina más de 1.600 viviendas a colectivos desfavorecidos en la Comunidad Valenciana

Vivienda Social la CaixaEl Grupo la Caixa suma ya un total de 1.602 viviendas sociales a disposición de los ciudadanos con menos recursos en la Comunitat Valenciana a través de los programas Vivienda Asequible y Alquiler Solidario, y de su aportación al Fondo Social de Vivienda. Por provincias en Valencia suman un total de 893 viviendas, 524 en Alicante y 185 en la provincia de Castellón.

La apuesta por esta línea de actuación se remonta al año 2005, en plena bonanza económica. Entonces, los jóvenes y las personas mayores eran los colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda. El empeoramiento de la situación económica ha incrementado los problemas en este ámbito, por lo que la entidad financiera pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Programas de vivienda de la Obra Social ”la Caixa”
El programa Vivienda Asequible, creado en 2005, facilita el acceso a una vivienda nueva a jóvenes, personas mayores y familias por un alquiler de entre 350 y 500 euros al mes, un precio sensiblemente inferior al precio de mercado de dichos pisos.

El programa Alquiler Solidario, puesto en marcha en 2011, está orientado a personas que han visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la crisis. La Obra Social, en colaboración con CaixaBank, subvenciona la mitad de la renta de estos contratos de alquiler, que oscilan entre 150 y 500 euros.

Fondo Social de Vivienda
Por su parte, CaixaBank es el único banco del Estado que, además de cubrir el número de viviendas asignadas por el Gobierno para contribuir al Fondo Social de Vivienda, lo ha superado ampliamente. En la Comunitat Valenciana son un total de 212. En cuanto a la distribución por provincias, en Valencia son 95 pisos, 96 pisos en Alicante y 21 en Castellón.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta