Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los supermercados de El Corte Inglés entregan más de 25.000 kilos al Banco de Alimentos de Valencia

Los supermercados de El Corte Inglés entregan más de 25.000 kilos al Banco de Alimentos de Valencia

Los supermercados del Grupo El Corte Inglés han entregado al Banco de Alimentos de Valencia en lo que va de año un total de 25.109 kilos de productos frescos y no perecederos para su distribución entre las familias más necesitadas. Tanto El Corte Inglés como Hipercor y Supercor han participado activamente durante este periodo, de enero a julio, en la clasificación y entrega de la mercancía para que ésta llegara en perfectas condiciones al Banco de Alimentos.

Supermercado-Corte-InglesEl dato anualizado arroja un volumen total de casi 40.000 kilos, concretamente 39.481 kgrs. de productos perecederos y no perecederos que se han entregado al Banco de Alimentos en los doce últimos meses, de agosto de 2014 a julio de 2015, ambos inclusive. Esta mercancía se ha transportado hasta las dependencias del Banco de Alimentos en La Pobla de Vallbona en perfectas condiciones para su posterior distribución entre las familias e instituciones que esta ONG tiene registradas. Tanto el Grupo El Corte Inglés como el Banco de Alimentos de Valencia han valorado muy positivamente el funcionamiento de este sistema de recogida que en sus dos años de vigencia ha permitido entregar 87.243 kilos de productos alimentarios.

A mediados de 2013 el director regional de El Corte Inglés, Juan Sabater, y el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de armonizar e intensificar las distintas acciones que ambas entidades vienen realizando de manera conjunta en favor de los más necesitados. Este convenio responde a la vocación de El Corte Inglés de participar en aquellas acciones encaminadas a atenuar en lo posible los efectos de la marginación y el hambre y se enmarca en la línea de colaboración abierta desde hace tiempo con los Bancos de Alimentos de toda España.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta