Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ITE realizó proyectos y actividades de investigación para más de 360 empresas en 2014

ITE realizó proyectos y actividades de investigación para más de 360 empresas en 2014

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha presentado el Informe Anual del año 2014 aprobado por sus órganos de gobierno en el que se recogen los proyectos, actividades y datos más importantes ejecutados por el centro la pasada anualidad, en la que se cumplían 20 años de su constitución.

ite logoAportar valor a las empresas a través de proyectos y actividades de investigación, desarrollo tecnológico, asesoría, innovación y formación son los pilares sobre los que asienta su actividad el Centro Tecnológico valenciano, que en 2014 contaba con más de 140 empresas asociadas y aumentó sus ingresos en un 2,36%.

En el último ejercicio ITE generó negocio con 272 empresas de la Comunitat Valenciana, 83 nacionales y 12 internacionales y desarrolló un total de 44 proyectos de I+D+i en campos tan diversos como Almacenamiento Energético y Nuevos Materiales, Smart Grids, Interoperabilidad o Movilidad y Transporte Eléctrico. Del total de proyectos, alrededor de un 50% fueron contratados directamente por las empresas.

Además, en cuanto a formación, el ITE cuenta con dos Másteres Oficiales del sector energético, ambos reconocidos por la UCH-CEU, el “Máster Oficial Gestor de Proyectos e Instalaciones Energéticas” y el “Máster Online Oficial en Energía e internacionalización de proyectos”.

También en 2014 el Instituto Tecnológico de la Energía obtuvo la homologación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para impartir cursos de formación y puso en marcha el curso Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial, dirigido a desempleados con una formación vinculada al sector, cuyo principal objetivo es lograr una mayor cualificación que garantice la calidad en el trabajo realizado por los profesionales.

Premios

El proyecto «Solar Adhesive« fue premiado en el ‘Pioneers into Practice Showcase Competition’ celebrado en el marco del Festival de la Innovación organizado por Climate KIC, que se celebró en Valencia del 29 al 31 de octubre. El proyecto, en el que también participa ITC,  consiste en un sistema para dotar de energía solar los vehículos de transporte público, que permitiría un ahorro de combustible considerable e importantes reducciones de CO2.

Por otra parte el proyecto Mobincity obtuvo el premio accésit, ex–aequo dentro del VIII Certamen de Investigación VALENCIA IDEA 2014 en la categoría de
“Energía y Medio Ambiente”.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta