El video juego valenciano Empire of Sand alcanza los 17 millones de partidas en sólo un año

El video juego valenciano Empire of Sand alcanza los 17 millones de partidas en sólo un año

Empires of Sand, el juego de estrategia y gestión del estudio español Codigames, acumula más de 17 millones de partidas jugadas en su primer año de vida. Casi la mitad de las partidas jugadas en los últimos 12 meses (el 45 %) se corresponden a los modos de juego online. Esto demuestra el amplio respaldo de los jugadores a la apuesta de Codigames por los juegos móviles multijugador en tiempo real.

headerEl modo de juego más popular, con más de cinco millones de partidas jugadas, es la batalla épica, donde dos jugadores se enfrentan en tiempo real a través de Internet. El siguiente modo más jugado es la campaña, en la que los jugadores deben recorrer diversos escenarios de Egipto luchando contra el dios Seth y sus esbirros. Estados Unidos es el país con más jugadores activos de Empires of Sand, seguido de España y China. Entre los países con más jugadores se encuentran también Francia, Reino Unido y Canadá.

“Estamos muy orgullosos de Empires of Sand y muy agradecidos a todos los jugadores”, comenta el director de Codigames, Francisco Martínez. “Nuestra mayor recompensa es comprobar que, un año después de su lanzamiento, el juego cuenta con una base sólida de jugadores que vuelven porque creen, como nosotros, en el juego online, que entienden que lo realmente divertido es jugar con tus amigos”.

Martínez comparte también algunos detalles sobre el futuro inmediato del juego: “En unas pocas semanas, el juego recibirá una actualización importante con una nueva funcionalidad que añadirá más variedad a las partidas multijugador y al modo campaña y en las próximas semanas llegarán nuevos niveles gratuitos al modo campaña y por supuesto vamos a seguir trabajando para adaptar el juego a los nuevos dispositivos que llegarán próximamente al mercado”.

Más de 1 millón de jugadores han descargado el juego desde que se lanzara en todo el mundo en julio del año pasado. En su lanzamiento, Apple lo destacó como uno de los mejores juegos nuevos y, recientemente, también lo incluyó dentro de la sección Made in Spain de iTunes dentro del apartado “Los favoritos de los fans”.

Empires of Sand está disponible gratuitamente para iOS y Android. Se puede descargar desde la App Store o desde Google Play. Codigames pertenece a la primera generación del programa Lanzadera.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*