Applynano Solutions producirá grafeno de alta calidad en el Parque Científico de la UA

Applynano Solutions producirá grafeno de alta calidad en el Parque Científico de la UA

La Universidad de Alicante ha constituido la décima empresa de base tecnológica (EBT) en el seno del Parque Científico. Applynano Solutions S.L. nace de la mano del catedrático Ignacio Martín Guillón, del Departamento de Ingeniería Química, junto a Iluminada Rodríguez Pastor y Gloria Ramos. La empresa se dedicará a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones con grafeno.

EBT Applynano Solutions

Grupo constituyente de Applynano

El grafeno es, por definición, una de las capas bidimensionales (2D) que forman el grafito, cuando está aislada. Las excepcionales propiedades térmicas, optoelectrónicas, mecánicas y electrónicas del grafeno, han convertido a este material, y a los materiales basados en él, en una tecnología con gran potencialidad en un amplio abanico de industrias. Los clientes potenciales de Applynano Solutions S.L. serían centros de I+D y Tecnológicos que investiguen en aplicaciones con grafeno, y empresas (plástico, etc.) que quieran incorporar grafeno a sus productos.

Principalmente la empresa surge al haber detectado una oportunidad sobre todo en el campo de aplicaciones del grafeno, ya que actualmente faltan aplicaciones reales no existiendo un enlace entre la producción y la aplicación para el usuario final, es decir, faltan empresas que desarrollen aplicaciones con grafeno trabajando conjuntamente con el cliente, con la intención de satisfacer sus necesidades concretas.

Ignacio Martín, destacó que “la empresa está lista para comenzar su actividad, cuyo objetivo es establecer una conexión entre la producción grafeno y los nano materiales, para luego adaptarlo a las empresas que luego van a emplearlo en sus materiales”.
“El conocimiento que tenemos en la Universidad nos permite realizar ese trabajo de cercanía, detectar los problemas de las empresas y preparar productos ad hoc los potenciales clientes y al mismo tiempo también produciremos nano materiales como un indicativo de nuestro conocimiento y los comercializaremos”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*