Florida Universitària enseña a innovar y crear a través del juego

Florida Universitària enseña a innovar y crear a través del juego

2015-julio-aecta-Florida-Universitaria

Más de 40 personas de organizaciones de distintos sectores, participaron en la jornada que realizó Florida Universitària con el título “Binnakle, desarrolla tu bitácora para innovar”, actividad que se enmarca dentro del Máster de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que se imparte en el centro y que hace especial hincapié en “herramientas y metodologías” tal y como ha explicado su director, José María Guijarro.

En la jornada se presentó el primer juego que fomenta la innovación en la empresa, una experiencia vivencial para aprender jugando a desarrollar una bitácora para innovar y ayudar a las empresas y a los profesionales a desarrollar
y sistematizar su pensamiento creativo. A través del juego, los participantes aprendieron el uso de una herramienta solucionadora de problemas a través de un viaje hacia los proyectos innovadores, convirtiéndose de este modo en “exploradores”.

Este viaje guía a los participantes hacia la innovación a través de las cuatro fases del pensamiento creativo: desde replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas hasta optimizarlas para finalmente facilitar su aceptación e innovar.

 

www.floridauniversitaria.es

961 220 384

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*