Turkish Airline retrasmite el trabajo en cabina en directo en una operación de marketing digital

Turkish Airline retrasmite el trabajo en cabina en directo en una operación de marketing digital

Turkish Airlines, nombrada ‘Mejor Aerolínea de Europa’ por quinto año consecutivo en los premios Skytrax 2015, se ha convertido en la primera compañía aérea que retransmite en directo desde la cabina así como el trabajo de su tripulación durante un vuelo.

La aerolínea de bandera turca, una de las más innovadoras y populares en redes sociales, decidió subir el listón de la experiencia de sus usuarios un poco más permitiendo a sus seguidores y demás usuarios de las redes disfrutar de una vista única y privilegiada del mundo de la aviación. Para que sus usuarios formasen parte, al menos virtualmente, de la tripulación, la aerolínea utilizó la plataforma de retransmisión en vivo Periscope, herramienta que adquirió Twitter a partir de una start up a principios de 2015.

El vídeo comenzó mostrando la zona privada para la tripulación del Aeropuerto Internacional Atatürk, en Estambul, donde pilotos y azafatas se relajan y descansan antes de embarcar. Después, la aerolínea retransmitió el proceso de preparación de la tripulación, incluyendo todos los trámites de facturación y demás requisitos previos a un vuelo siempre desde el punto de vista de los tripulantes. Una vez en el avión, Turkish Airlines aprovechó la conexión Wi-Fi para ofrecer imágenes del trabajo que se lleva a cabo a bordo mientras sobrevolaba el Atlántico norte.

Los espectadores pudieron disfrutar desde sus teléfonos móviles de imágenes únicas de la cabina o incluso de la zona de descanso de la tripulación, algo que no suele estar a la vista de los pasajeros. A medida que se acercaban a su destino, Turkish Airlines preguntó a los espectadores si eran capaces de adivinar dónde estaban a punto de aterrizar. El viaje más “social” de la historia finalizó en Nueva York, donde la tripulación pudo despedirse de sus compañeros virtuales en directo desde Times Square.

Esta primera retransmisión desde cabina y a bordo ha sido además todo un éxito y un hito para la compañía, pues alcanzó 292.277 “me gusta” y consiguió 5.118 nuevos seguidores”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*