Las plataformas para emprendedores se multiplican en Valencia

Las plataformas para emprendedores se multiplican en Valencia

Dos plataformas que fomentan el ecosistema emprendedor se presentan en Valencia con pocas horas de diferencia, una de ellas Valencialab, propiciado por Florida Universitaria y la CEV, y la segunda VIT Emprende, con el apoyo de Inndea Valencia.

Valencialab se inaugurará el próximo mes de septiembre. Se trata de un entorno de experimentación y aprendizaje para que agentes que forman parte del ecosistema valenciano de emprendimiento e innovación se encuentren, interactúen, y crezcan en un mismo espacio físico.

floridaLabwebEn las instalaciones de Valencialab se darán cita iniciativas que cubren toda la cadena de valor del emprendimiento y la innovación, desde la generación de oportunidades hasta la consolidación en el mercado, definiendo modelos de colaboración que contribuyan a generar impactos sostenibles sobre el desarrollo económico y social, generando nuevas oportunidades profesionales para los y las jóvenes valencianos.

Concebido como un organismo vivo y en constante evolución, Valencia Lab será escenario de diversas actividades dirigidas a jóvenes, profesionales, empresas y también al público en general: workshops, eventos de innovación colaborativa, sesiones de co-creación y co-diseño, entre otros.

Empar Martínez, directora general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, señala que  Vamos a cubrir en Valencialab todo el proceso de desarrollo de un proyecto innovador. Valencialab estará en constante interacción, es un espacio dinámico, y colaborativo; hoy tiene unos colaboradores pero seguramente mañana habrá otros más”.

Además de la CEV, Valencialab cuenta con la colaboración de Banco Sabadell. El espacio estará compartido por Landingline, Chiquiemprendedores, Yademás, Equipo Humano, Housedoit o Innoarea, pero se abre a todo el tejido empresarial valenciano.

Este laboratorio de innovación ofrecerá procesos encaminados a dinamizar la innovación con el objetivo de generar nuevas ideas e iniciativas empresariales en sectores estratégicos, contará con formación para capacitar en innovación y emprendimiento y una oferta diferente dirigida a futuros emprendedores, a profesionales en activo y a empresas ya consolidadas. Y además contará con actividades dirigidas a impulsar y acelerar iniciativas empresariales con el objetivo de que puedan competir abiertamente en el mercado.

Emprender en Valencia

Por su parte, VIT Emprende ha estrenado  recientemente su nueva plataforma: www.vitemprende.es y qué mejor motivo para reunir al ecosistema emprendedor de valencia que poder mostrarles las ventajas y utilidades de esta web, más participativa, que mejora la experiencia de usuario y la conectividad entre sus miembros.

En el  evento se dará a conocer el potencial y atractivo que tiene Valencia como ciudad para emprender e innovar.  Con esta finalidad, en primer lugar Javier Megías, CEO y cofundador de Startupxplore, dará una explicación de “VLC Ciudad de las Aceleradoras” en la que se presentará de manera amena porqué Valencia se ha convertido en un clúster de aceleradoras.

A continuación,  se celebrará la mesa redonda “Por qué emprender en Valencia” en la que participarán varios emprendedores que tomaron la decisión de venirse a Valencia y que expondrán los motivos que les hicieron elegir esta ciudad como lugar para poner en marcha su idea innovadora.

Los integrantes de la mesa redonda serán: Camila Oliveira, CEO y fundadora de RuralDev Network,  Maxwell Muñoz, coordinador de desarrollo profesional del Campus Berklee College of Music de Valencia,  Bruno Muñoz,  CEO y  Co-fundador en Runator, Marcel Keraven, Organizador Creative Mornings Valencia. 

Siguiendo con el talante participativo de VITe, se realizará una presentación de la sección #ComunidadVITe basada en las personas del ecosistema destinada a dar visibilidad a los miembros y a tener el contacto directo entre ellos a través de un filtrado de perfiles.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*