Rent a car y financiación bancaria

Rent a car y financiación bancaria

2015-julio-Montalt-7

Cuando compramos Mundicar en 2002, el concesionario ya tenía una actividad importante con los ‘rent a car’, a los que vendía cerca de 500 vehículos anuales. Ahí vimos que podíamos establecer como Grupo una línea de negocio interesante con este tipo de clientes, que en Alicante se han desarrollado especialmente por el gran tirón turístico de la provincia. Por ejemplo, esta apuesta por el nicho de los ‘rent a car’ nos ha permitido crecer rápido en un mercado como el de Mallorca”.

[masinformacion post_ids=»53409,53425,53432″]

– ¿Cuáles son las singularidades de un cliente rent a car frente a otro tipo de clientes?

– La diferencia está en el volumen de la operación. Ha habido años que el mercado de rent a car ha supuesto para nosotros ventas superiores a los 6.000 vehículos, con clientes que han pasado pedidos de hasta 1.500 coches. En los últimos 14-15 años, a las empresas de rent a car les habremos vendido cerca de 50.000 coches, con una media anual de 3.500-4.000.

Atender esos pedidos exige disponer de una capacidad financiera suficiente para no atragantarte y, además, el rent a car condiciona la compra de vehículos nuevos a que nos quedemos un porcentaje de la flota que renueva, lo que a su vez exige una capacidad no pequeña para recolocar en el mercado esos vehículos usados.

Pero lo cierto es que, gracias a esa especialización que hemos adquirido y al reconocimiento consiguiente del mercado, hoy trabajamos con la práctica totalidad de empresas de rent a car que operan en España, tanto nacionales como multinacionales.

Financiación bancaria

Sin duda, una de las claves de la evolución del Grupo Montalt a lo largo de estos años es la gestión financiera que se ha realizado. “El aval de Juan Eloy Durá ha sido fundamental para el desarrollo conseguido. Y no me refiero solo ni principalmente al aval financiero, sino al aval de su trayectoria como empresario que ha cumplido siempre, de forma escrupulosa, con sus compromisos de pago”.

– ¿Cómo afectó al desarrollo del Grupo el cierre de la financiación bancaria en España durante una serie de años?

– En los momentos más duros en materia de disponibilidad bancaria, a nosotros, como mucho, se nos redujeron algunas líneas de financiación, pero no se nos cerró ninguna puerta y lo habitual es que se nos mantuviesen las mismas condiciones que veníamos disfrutando hasta la fecha.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.