Iberdrola lidera el proyecto Life para sustituir con CO2 compuestos clorados

chimeneas aceroIberdrola ha presentado el programa europeo CO₂ Formare que, liderado por la compañía, trata la utilización del CO₂ como sustituto de compuestos clorados para combatir la acumulación de suciedad en las tuberías de los procesos industriales.

El programa CO₂Formare se está desarrollando en la central de ciclo combinado de Castellón. Dotado con más de 4 millones de presupuesto, persigue impulsar la protección del medio ambiente con el uso eficiente del CO₂ producido en las centrales térmicas, y sustituir así los productos clorados utilizados para combatir el macrofouling. Junto a Iberdrola, participan otros cinco socios españoles: el Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana, Idesa Fabrication, el Centro Tecnológico del Agua (CETaqua),  Nalco Española y la Compañía de Tratamiento de Aguas OX-CTA.

El programa LIFE busca soluciones innovadoras relacionadas con problemas medioambientales, destacando los resultados concretos medibles y no relacionados directamente con el desarrollo o inversión en tecnologías ya existentes.

Noticias relacionadas

Sin comentarios

  1. Santiago
    Jul 20, 2015 @ 13:05:47

    Tanto el uso de renovables como el uso de productos menos contaminantes ayudan notablemente al medio ambiente.
    En los últimos años Ibredrola se ha posicionado como referente de eólica por todo el mundo y por lo que veo ahora también trabajan en la linea de generar energía cada vez más limpias, usando otro tipo de estrategias por esta en las que sustutuyen productos altamente contaminantes por otros menos nocivos.

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter