Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fecoval solicita al nuevo Govern la creación de una Agencia Valenciana de Infraestructuras

Fecoval solicita al nuevo Govern la creación de una Agencia Valenciana de Infraestructuras

Fecoval, Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración, ha solicitado a la nueva consejera de Infraestructuras, Mª José Salvador una regulación jurídica de la rehabilitación.

2014-marzo-Fecoval-SantaisabelFecoval considera la rehabilitación, señalada por la nueva consellera como una de las áreas prioritarias de su departamento, una línea de rabajo importante, pero que precisa de regulación jurídica y económica para que las comunidades de propietarios puedan acceder a la financiación necesaria para llevar a buen puerto esta línea de actuación.

Sin embargo, Fecoval echa de menos más referencias a la obra pública y la vertebración del territorio y que para la Federación son indispensables para el mantenimiento del sector y de la economía valenciana. “Sólo se aludió al corredor mediterráneo, obra que respaldamos, pero que sólo es una de las muchísimas infraestructuras que habría que acometer en la Comunidad para realmente vertebrarla. Pero ello, como venimos reclamando, debe hacerse bajo una planificación consensuada a largo plazo y con un rigor en el planeamiento de las prioridades a la hora de ejecutarlas”, destaca José Luis Santa Isabel, presidente de Fecoval.

Fecoval propone la creación de una Agencia Valenciana de Infraestructuras, con participación de expertos independientes de las diferentes áreas y de miembros de nuestras asociaciones profesionales, lo que la haría idónea para conseguir los objetivos de transparencia, colaboración, participación, consenso y adecuación a la hora de diseñar las infraestructuras. Esta Agencia serviría como base para valorar las iniciativas e inversiones y ordenar su prioridad, contemplar el costo de su mantenimiento (y así tenerlo previsto, adoptando fórmulas de pagos por uso o cualquier otra que se consensue), además de ser una herramienta para la reclamación al Gobierno Central, con todo el respaldo necesario del sector y los especialistas, de aquellas inversiones que hasta el momento no ha realizado, supliendo así el déficit histórico de la Comunidad Valenciana.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta