Q'omer BI obtiene el certificado Ecocert Greenlife para su aceite orgánico de jojoba

La empresa Q’omer B.I., ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, acaba de obtener la certificación de Ecocert Greenlife en cosmética orgánica para uno de sus productos de aplicación en el sector cosmético. Se trata del Aceite de Jojoba Orgánico Q’omer B.I., un compuesto de gran estabilidad y de bajo contenido en ácidos grasos libres, que la empresa pone a punto para su introducción en el mercado de ventas en ecológico.

Juan-David

Juan David Escobar

Con un nivel de certificación ‘Cosmética Materia Prima’, el Aceite de Jojoba de Q’omer B.I. aparece ya en la lista de Ecocert como un producto 100% orgánico. Obtenido por medio del prensado en frío de semillas de Jojoba (Simmondsia chinensis), es un aceite amarillo, limpio, viscoso, de gran estabilidad, compuesto principalmente de ésteres y de bajo contenido en ácidos grasos libres. En el sector cosmético se encuentra su principal aplicación.

La empresa nació hace dos años impulsada por programa de emprendedores de la incubadora de empresas sociales Socialnest, al que accedieron sus fundadores Juan David Escobar y Alicia Carpio. Y en 2014 fue seleccionada por el programa Start-up-VLC/Campus,  que proporciona espacios de trabajo en el Parc Científic, así como asesoramiento empresarial y acceso a los diferentes programas de apoyo a la innovación y al emprendimiento.

 

Suscríbete a nuestra newsletter