Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Umivale aporta 97 millones a la Seguridad Social y logra un resultado positivo de 43 millones

Umivale aporta 97 millones a la Seguridad Social y logra un resultado positivo de 43 millones

La mutua umivale cerró su ejercicio de 2014 con un resultado positivo de más de 43 millones de euros, según los datos que ha presentado en la celebración de su Junta General.

Durante 2014 umivale obtuvo unos ingresos de más de 375 millones de euros, un 7% más que el pasado año. Este repunte se debió al aumento de la población protegida, tanto de trabajadores por cuenta propia, en un 9%, como por cuenta ajena, en un 6%.

Junta General umivaleEstos resultados positivos han hecho posible que este año la mutua haya finalizado con sus reservas dotadas con más de 169 millones, y además, revierta en las próximas semanas a la Seguridad Social más de 97 millones de euros, estableciendo un máximo histórico.

Aumenta el absentismo

Al igual que viene sucediendo en toda España, umivale ha advertido un preocupante cambio de tendencia en el absentismo de su colectivo protegido, ya que por primera vez desde 2007 ha aumentado situándose en un 2’34%, lo que supone un 8% más que en 2013. El equipo médico y de gestión de la mutua, ante este cambio de tendencia, está analizando sus causas y futuras consecuencias, con el fin de tomar las medidas necesarias que permitan revertirlo.

Por otro lado, durante el transcurso de la Junta, también se ha ratificado la venta de su sociedad de prevención, Valora Prevención, a 21 empresas mutualistas (70% de las participaciones) y a una sociedad formada por directivos y trabajadores de la misma (30% participaciones). La oferta de participaciones y su consiguiente distribución, por las cuales umivale ha percibido más de 10’7 millones de euros, se llevó a cabo durante el pasado mes de marzo en condiciones de igualdad para todos los oferentes.

De esta forma, umivale está cumpliendo con el mandato legal de realizar la desinversión antes del 30 de junio quedando únicamente pendiente la ratificación por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Junta General ha estado presidida por Juan Mª Gorostidi Pulgar, representante del Banco Santander, y contó con la asistencia de las empresas que actualmente ocupan las vicepresidencias, BBVA, Iberdrola y Mercadona, entre otras entidades mutualistas.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta