Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Empresarios valencianos se acercan a los discapacitados de la mano de Fundación Once

Empresarios valencianos se acercan a los discapacitados de la mano de Fundación Once

Empresarios de la Comunidad Valenciana se han puesto hoy en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación perteneciente a la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación Once para la formación y el empleo, que ha sido presentada en hoy en Valencia.

once1La delegado territorial de la Once en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, ha recordado que en el entorno Once hay 63.000 personas con discapacidad trabajando y ha puesto como ejemplo de motor de inclusión social y laboral a Ilunion, el grupo de empresas de la Once y su Fundación. Asimismo, Pichel ha invitado a las empresas a que contraten a personas con discapacidad “porque son buenos profesionales, competentes y rentables”.

Por su parte, el director territorial de FSC Inserta en la Comunidad Valenciana, Vicente Micó, se ha preguntado la razón por la que las empresas no acaban de contratar a las personas con discapacidad, si hay bonificaciones y beneficios fiscales, una ley que lo apoya y la ayuda de FSC Inserta como intermediaria en el proceso de selección de los candidatos. A su juicio, ello se debe al desconocimiento. Por esta razón,- ha dicho- ha puesto en marcha iniciativas como la de hoy que suponen “un acercamiento del mundo de la empresa al talento de las personas con discapacidad”.

Los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces han realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos a través de un mayor conocimiento y de una reflexión conjunta. 

Han participado en esta iniciativa Tomarial Abogados y Asesores Tributarios, Limpiezas Lafuente; Vintesa 78; Nestlé; LAC; Ceeme; Geotap; Gescoform; Taes; Doctor Schneider; Ilunion; Fabricación Istobal, AT4 Grupo y Creaciones Euromoda.

Este encuentro se enmarca en Capacitados una iniciativa de Fundación Once, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta