Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia desdobla su red en oficinas "ágiles" y tradicionales

El director general adjunto de Banca de Particulares, Fernando Sobrini, presentó ayer el nuevo concepto de oficina que Bankia ha implantado especialmente en Madrid y Valencia: la oficina ágil.

Se trata de una oficina bancaria enfocada a la realización de trámites y operaciones que conllevan poco tiempo y con un horario ininterrumpido de 8:15 a 18:00 horas que, en palabras del director territorial de Bankia, Miguel Capdevilla, ha sido muy bien acogido por los clientes. Unas oficinas que anualmente, sólo en la Comunidad Valenciana, atienden a 5,5 millones de usuarios.

Fernando Sobrini y Miguel Capdevila 3

Fernando Sobrini y Miguel Capdevilla

La «Oficina Ágil» de Bankia se ubica en zonas de alta densidad bancaria, a no más de 10 minutos a pié de una sucursal tradicional. En toda España se han abierto 123 oficinas, con la expectativa de llegar a las 140, de las que 28 están en la Comunidad Valenciana.

El nuevo modelo de oficina, en unos casos, se ha ubicado en locales propios que se han transformado; en otros casos son de nueva planta y cuando la oficina es suficientemente grande, se ha dividido para dar cabida a la oficina tradicional y al nuevo modelo ágil.

Una de las características de la Oficina Ágil es la buena dotación de cajeros que permiten realizar casi cualquier operación bancaria: reintegros, ingresos, pago de impuestos o recibos … Otra de las ventajas es que el tiempo de atención al cliente no llega a los 4 minutos. Esto hace que la Oficina Ágil tenga un alto nivel operativo (atiende a unos 265 clientes diarios como media), sea más eficiente y, en conjunto con las oficinas convencionales, se produzca una mejora de la gestión, según aseguró Sobrini.

Según afirmó el director general adjunto, el nuevo modelo está dando resultados, es beneficioso para los usuarios y ayuda a las oficinas universales que pueden dedicar más tiempo a asesorar a sus clientes.

Por su parte, Miguel Capdevilla señaló que las encuestas de satisfacción que han realizado revelan que los clientes aprecian una mejora del servicio, que valoran la rapidez en la realización de gestiones y el reducido tiempo de espera.

La red Oficina Ágil de Bankia en la Comunidad Valenciana cuenta con 166 empleados. De ella, 6 son de carácter híbrido (conviven con la oficina tradicional) y el resto se reparten a partes iguales entre oficinas de nueva implantación y oficinas de la entidad financiera reconvertidas a la nueva función.

Este nuevo modelo de sucursal no supone un incremento de la red, tal y como recalcó Sobrini, quien agregó que no llegan al límite establecido en el memorandum de entendimiento (MOU). «Estamos -afirmó Sobriniante una red viva. Si vemos que una oficina un funciona, se cambia. En estos momentos estamos en 1.937 oficinas y tenemos margen hasta llegar a las 1.970.»

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta