Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pablo Isla (Inditex): "Gestionamos la empresa con la misma pasión y dedicación que si fuera una Pyme"

Pablo Isla (Inditex): "Gestionamos la empresa con la misma pasión y dedicación que si fuera una Pyme"
Antonio Noblejas, Francisco Pons, Juan Roig, Pablo Isla, Manuel Palma y Hortensia Roig

Antonio Noblejas, Francisco Pons, Juan Roig, Pablo Isla, Manuel Palma y Hortensia Roig

Pablo Isla, presidente de Inditex, la segunda empresa española por nivel de capitalización, con más de 140.000 empleados repartidos entre más de 80 países, afirmó ayer en Valencia, en el discurso de clausura de la décima promoción del curso 15×15 de Edem Escuela de Empresarios, que «seguimos gestionando la empresa con la misma pasión y dedicación que si fuera una Pyme». Dicho acto de clausura se desarrolló en el Palau de la Música de Valencia, con presencia de más de 400 invitados. y estuvo presidido por Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente.

El presidente de Inditex -empresa titular de las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterque, subrayó la importancia de la cultura interna como motor de la empresa. “En Inditex –dijo-, todas nuestras decisiones giran en torno al cliente y nuestra cultura está basada en el trabajo en equipo, en el espíritu emprendedor y en la insatisfacción permanente”.

El evento fue conducido por Hortensia Roig y Antonio Noblejas, secretaria general y director general de EDEM respectivamente, quienes pusieron en valor los diez años de vida del curso y las enseñanzas y el poso que ha dejado en los alumnos el programa. El curso 15×15 es único en España. “Con el curso 15×15 conseguimos que los empresarios cogieran la tiza y el borrador”, resaltó Hortensia Roig.

En su intervención, el presidente Manuel Palma felicitó a los alumnos de edición que finalizaba y destacó los retos a corto plazo de EDEM: el inicio en septiembre del nuevo Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial y el traslado este verano a unas nuevas instalaciones situadas en la Marina Real de Valencia.

El objetivo del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial “es formar a ingenieros con conocimientos de empresa, para que se desarrollen en un mundo cada vez más cambiante y globalizado, un perfil altamente demandado en el mercado de trabajo actual”. De las nuevas instalaciones, el presidente de EDEM quiso subrayar el “proyecto conjunto” junto a la aceleradora Lanzadera y el vehículo de inversión Angels, “que estamos convencidos que se convertirá con el tiempo en el principal polo emprendedor del Mediterráneo”. 

Profesores y alumnos 

En esta edición, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer los modelos y las claves del éxito de 15 grandes dirigentes empresariales, todos ellos líderes o referentes en su sector: Carlos Añaños, presidente de AJE; Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE); Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Enrique Lores, vicepresidente senior y director general de Soluciones PC para Negocios, Impresión y Sistemas Personales de Hewlett-Packard; Federico Michavila, presidente del Grupo Torrecid; José Remohí, presidente del Equipo IVI; Francisco Pons, presidente de Importaco; Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels&Resorts; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Turquía, Portugal, Oriente Próximo y Norte de África; Juan Roig, presidente de Mercadona; Francisco Román, presidente de Vodafone; Adolfo Utor, presidente de Baleària; Núria Vilanova, presidenta del Grupo Inforpress; y Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Destaca del curso también el nivel y cualificación del alumnado, todos ellos empresarios, consejeros delegados o directivos de primer nivel, que quieren aprender de otros líderes ya consolidados. En representación de todos ellos, ha intervenido Santiago Vallejo, presidente de Pinturas Isaval. El empresario ha destacado del curso “la formación, la reflexión y el contraste con realidades empresariales y personales, de gestión y liderazgo”. “En el Curso 15×15 hemos roto la frontera de nuestra zona de confort personal, nuestra rutina semanal de lunes a viernes, y nos hemos enfrentado a retos apasionantes. Nos hemos podido dirigir públicamente a líderes empresariales idolatrados en nuestro imaginario personal”, ha resaltado Santiago Vallejo. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta