Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aguas de Valencia ingresa un 4,6% más gracias a la expansión y la internacionalización

Aguas de Valencia ingresa un 4,6% más gracias a la expansión y la internacionalización

El presidente del Grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, ha dado cuenta a la Junta General de Accionistas de las principales cifras económicas de la compañía, en el ejercicio 2014. Entre los datos presentados, destaca la cifra de negocio que supera este año los 265 millones de euros, esto es, se ha incrementado un 4,6% respecto al año anterior.

junta general aguas de valenciaA juicio de Eugenio Calabuig la “evolución es positiva y se mantiene la tendencia de crecimiento gracias a la consolidación de nuestra posición, las renovaciones y ampliaciones de contratos de gestión de servicios y la consecución de nuevos contratos”. Calabuig ha puesto el acento en la fuerte presencia nacional de la compañía valenciana que a lo de 2014 ha mantenido su estrategia de expansión y crecimiento dentro y fuera de la Comunidad Valenciana lo que ha permitido incrementar en 98 millones la cartera de negocio del Grupo. Además, la Junta ha aprobado un reparto de dividendos por acción de 14.4 euros.

Como consecuencia de todo lo anterior, el resultado de explotación ha crecido en un 13,5 por ciento respecto al año anterior gracias a los nuevos contratos en todo el territorio nacional así como otros mercados internacionales.

En este sentido, cabe destacar la notable labor desarrollada por el área técnica y de infraestructuras del Grupo, llevando a cabo obras estratégicas en el área metropolitana de Valencia y que vienen a contribuir a garantizar su abastecimiento. En este sentido y por lo que respecta a las obras, se ha aumentado un 23.2 por ciento respecto a 2013. Así, ha destacado la construcción de los depósitos de Paterna y Albalat dels Sorells, la renovación de las tuberías de agua en alta, la modernización de las plantas potabilizadoras de El Realón (Picassent) y La Presa (Manises), entre otros.

Además, el Grupo Aguas, tanto en su área de residuales como de potables, ha logrado importantes contratos fuera de la Comunidad Valenciana que le ha permitido, en 2014, iniciar su andadura en zonas donde no tenía presencia (Castilla La Mancha y en Castilla León) así como aumentar su crecimiento en Andalucía, Aragón, Cantabria o Cataluña; y consolidar su actividad en el País Vasco y La Rioja.

 

Por lo que respecta a los contratos que están operativos fuera de España, el presidente del Grupo Aguas, concluyó que “hemos consolidado nuestros intereses en Angola tras varios años de trabajo en Malanje puesto que han renovado la apuesta por Aguas de Valencia con un nuevo contrato por valor de 3.5 millones de euros”. Por otra parte, con el Gobierno de Ecuador se ha alcanzado un acuerdo de intenciones que nos permitirá contribuir a optimizar la gestión hídrica de este país latinoamericano.

Avanqua y otros hitos para 2015

Asimismo quiso poner de relieve la adjudicación a Avanqua de la gestión del Oceanográfic y otras instalaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias como el Ágora .

En su comparecencia ante la Junta, Calabuig destacó la apuesta del Grupo Aguas de Valencia por la tecnología y la innovación lo que le ha permitido, a día de hoy, ser la empresa española que gestiona el mayor parque de contadores inteligentes. Aseveró que “en diciembre de 2015, la ciudad de Valencia será una de las primeras de Europa en contar con contadores inteligentes en todos los domicilios. Un hito sin precedentes en España”.

Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia es la empresa que mayor parque de contadores inteligentes gestiona de toda España. A día de hoy cuenta con un total de 520.000 unidades en funcionamiento y a final de año serán 650.000. La ciudad de Valencia cuenta con un total de 328.000 unidades instaladas, y a finales de 2015, serán más de 400.000 contadores instalados.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta