Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Helados Estiu creció un 20% y ganó 1,2 millones de euros antes de impuesto en 2014

Helados Estiu creció un 20% y ganó 1,2 millones de euros antes de impuesto en 2014

Estiu-2

Helados Estiu, empresa interproveedora de Mercadona, vendió a lo largo de 2014 más de 20 millones de litros de helado y facturó 46 millones de euros. Un año antes, la facturación rozó los 40 millones de euros, con casi 18 millones de litros de helado vendidos. Por tanto, en 2014 registró un incremento de un 20%, tanto en litros vendidos como en facturación, con unos resultados finales, antes de impuestos, de 1,2 millones de euros. Para Maria José Félix, directora general de Helados Estiu, este incremento y los hitos alcanzados “premian un valor intangible pero tan importante como es el esfuerzo”.

En los últimos dos años se han invertido más de 2 millones de euros en ampliación de líneas, en mejora de las estructuras y en I+D+i.  Esta cifra, sumada a la invertida en los 7 últimos años y a la que se realizará en 2015,  supone una inversión global de 13 millones de euros. Además, para preparar nuevos retos, la heladera valenciana ha adquirido a principios de este ejercicio un solar de 70.000 metros para futuras ampliaciones.

En 2014, Helados Estiu lanzó 18 nuevas referencias entre nuevos productos y productos mejorados, siendo uno de los mismos Las Animadas, helado de vainilla con galleta, pero con un palo, que requirió un esfuerzo específico en innovación, gestión, producción y fabricación, y que además fue destacado en el Top Ten de las innovaciones exitosas de 2014 de Kantar Worldpanel, en el apartado de alimentación y bebidas. 

Estiu-1

Este producto se lanzó a partir del trabajo desarrollado por el departamento de I+D+i de Estiu y el Centro de Co-innovación de Helados y Postres Lácteos de Mercadona. Todas las novedades parten de las relaciones con los clientes, de sus sugerencias y expectativas, así como de su aprobación final una vez estos productos han sido creados.  Sirva como ejemplo los casos del minibombón galleta o la tarta 3 chocolates.

El 2015 será un año de consolidación y de nuevos retos, pero siempre sin olvidar que el objetivo constante de la heladera valenciana es conseguir llevar a los supermercados siempre  los mejores productos al mejor precio, para satisfacer las necesidades y las ilusiones de sus clientes.

El espíritu de Helados Estiu

Helados Estiu sustenta un parte fundamental de su éxito en el espíritu que dirige e impregna la empresa: la búsqueda de la excelencia en absolutamente todos los sentidos y de forma transversal en todos y cada uno de los departamentos, con la implicación y el apoyo de los trabajadores. Y el apoyo a los trabajadores no se da sólo con la formación. En fábrica, por ejemplo, se busca la rotación en cada uno de los puestos y los turnos, para que todos pasen por los distintos lineales y horarios, lo que evita las rutinas productivas y las diferencias de cualquier tipo. Este sistema forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Helados Estiu, que comienza con la satisfacción y el desarrollo personal de sus trabajadores.

El departamento de I+D+i de Helados Estiu es fundamental para el desarrollo, no sólo de los nuevos productos, sino también de la mejora del resto de departamentos. De hecho, de la inversión de los dos últimos años de más de 2 millones de euros, casi la mitad han ido destinados a este departamento. El departamento de I+D+i practica además la innovación con sus proveedores, con los que han logrado un importante desarrollo de materias primas para esta campaña: mejores y más finas texturas, nuevas coberturas y nuevos y más intensos sabores. 

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta