Marcelino Ribón, estudiante de bachillerato de Alicante gana "El Juego de la Bolsa"
El IEB ha entregado los premios a los tres primeros clasificados de la primera edición de ‘El Juego de la Bolsa’, un concurso puesto en marcha por el centro en colaboración con Renta 4 Banco que persigue familiarizar a alumnos de 2º de Bachillerato de toda España con el funcionamiento del mercado bursátil a través del juego.
Marcelino Ribón Parada, alumno de 2º de Bachillerato del IES Las Lagunas, en Alicante, ha sido el ganador del primer premio del concurso, seguido por dos alumnos de Málaga y Valladolid, respectivamente. Los tres ganadores han obtenido diversas becas de estudios para estudiar las Dobles Titulaciones del IEB, así como equipamiento tecnológico (Tablet-Pc y smartphone).
El concurso, en el que han participado 700 alumnos de toda España, ha estado activo entre el 19 de enero y el 27 de febrero, período durante el cual los jóvenes han puesto a prueba su talento financiero invirtiendo, de forma ficticia, en valores del mercado continuo español, incluidos los del Ibex 35.
Para orientar a los participantes, en línea con el compromiso del IEB por impulsar la cultura financiera entre los más jóvenes, profesores del centro de estudios realizaron distintas videoconferencias a los largo de las semanas del concurso, donde además de darles pautas en áreas como el análisis de la situación macroeconómica, la interpretación de los datos financieros de las empresas, el análisis técnico o la gestión de carteras, también podían resolver sus dudas tanto de asuntos económicos como del entorno de la plataforma.
Los alumnos contaban con un capital simulado de 30.000 euros y debían obtener la mayor rentabilidad posible, comprando y vendiendo acciones a través del simulador del concurso, puesto a disposición por Renta 4 Banco, donde además de poder realizar operaciones, los participantes estaban informados en todo momento sobre las operaciones realizadas, así como de la rentabilidad que iban adquiriendo. Para optar a los premios, los alumnos debían realizar un mínimo de 18 operaciones.