Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Porvasal factura un 12% más y aumenta en un 24% sus ventas al exterior

Porvasal factura un 12% más y aumenta en un 24% sus ventas al exterior

La empresa valenciana Porvasal S.A, único fabricante de vajilla de porcelana para hostelería español, continúa creciendo y mejorando sus cifras de ventas. Durante el primer cuatrimestre de 2015 la facturación ha crecido un 11,9% con respecto al mismo periodo de 2014, llegando a los 2,8 millones de euros frente a los 2,5 millones de euros de los primeros cuatro meses del año pasado. Traducido a número de piezas, supone 160.000 piezas más que el año pasado, apuntando a confirmar las previsiones de un buen año en ventas.

VajillaPorvasalTanto el mercado nacional como el de exportación han presentado un balance positivo. Las ventas en España confirman la recuperación apuntada en 2014, de la que tira el sector turístico, y suman un crecimiento de un 7% en estos primeros meses de año, con una facturación 120.000 euros superior; la exportación ha presentado unas muy buenas cifras, con un incremento de un 24,2% en las ventas y 180.000 euros más que los mismos cuatro meses del año pasado.

Las buenas cifras confirman el éxito de la delegación de Porvasal en la zona de Caribe. Precisamente esa zona ha duplicado sus pedidos en estos primeros meses de año, con la cadena Iberostar como principal cliente en países como República Dominicana, Cuba, Méjico o Jamaica. Por su parte, el mercado europeo también crece en pedidos, con Italia y Grecia a la cabeza. Estos buenos datos del mercado de exportación han llevado a la empresa a apostar por potenciar esta línea de negocio, a través de la incorporación de un nuevo Export Manager que fortalezca la presencia de Porvasal en el mundo.

La gerente de Porvasal, Cristina Lambíes, ha apuntado que estas buenas cifras «se está valorando nuestra apuesta por la innovación y por buscar productos con un componente de diseño que se unen a las colecciones más tradicionales», y ha añadido que en el aspecto exportador «América sigue siendo nuestro principal mercado, suponiendo un 20% de las ventas totales ahora mismo».

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta