La UJI y el Sabadell firman un acuerdo con la finalidad de promover el talento

La UJI y el Sabadell firman un acuerdo con la finalidad de promover el talento

El rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, y el presidente de la Fundació Banc Sabadell, Miquel Molins, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la promoción del talento entre la comunidad universitaria dentro del proyecto «Promoviendo el talento», financiado por la fundación privada. Además, ambas entidades también han firmado un convenio marco de colaboración para establecer otras modalidades concretas de intercambio de experiencias dentro de las áreas de interés mediante los protocolos específicos.

Conveni amb Banc SabadellLos principales objetivos del proyecto son la promoción del talento entre la juventud universitaria. Las actividades en que inicialmente participará la Fundació Banc Sabadell son las olimpiadas universitarias, los premios a las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad y los premios a las mejores prácticas del alumnado que participa en el programa «Estudia e investiga» de la UJI.

Miquel Molins ha reafirmado la intención de la Fundació Banc Sabadell de «colaborar con todas las instituciones que hacen un esfuerzo en el ámbito del talento, de la innovación y la excelencia» y además ha afirmado proteger el talento puesto que «no hay otra cosa más potente para construir el futuro». Por su parte el rector de la UJI, Vicent Climent, ha afirmado, que el acuerdo «contribuye a incentivar y por lo tanto garantizar que este talento perdure y que los estudiantes más brillantes continuen trabajando por el bien de todos aportando bienestar y progreso a la sociedad».

La misión de la Fundació Banc Sabadell es promover las actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural dirigidas a toda la sociedad. Su objetivo es ayudar a las instituciones, preservar el patrimonio, colaborar en manifestaciones artísticas y potenciar el reconocimiento de los jóvenes que destacan en el campo de la innovación y la investigación.
La UJI desarrolla programas específicos en la promoción del talento y la emprendeduría con actividades como el programa «Estudia e investiga» en el que los jóvenes universitarios colaboran con grupos de investigación o las olimpiadas universitarias donde participa estudiantado de Secundaria y Bachillerato.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*