Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El hospital La Pedrera de Denia, premio Microsoft Health Innovation

El hospital La Pedrera de Denia, premio Microsoft Health Innovation

El Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia La Pedrera, de Dénia (Alicante), y la plataforma de rehabilitación NeuroAtHome han sido premiados por su innovación en el campo de la salud en el concurso internacional Microsoft Health Innovation Awards 2015. El evento anual de Microsoft, con un jurado formado por expertos en tecnología sanitaria, reconoce la labor de las organizaciones más punteras del mundo sanitario en la utilización de la tecnología para lograr una mejora de la calidad asistencial y el consiguiente beneficio en la salud de las personas.

NeuroAtHomeEn la edición de este año de Microsoft Health Innovation Awards, la compañía ha reconocido a nivel mundial, en la categoría Open Innovation, la labor de la empresa NeuroAtHome, del que ya se han beneficiado 175 pacientes del hospital de la Comunitat Valenciana, La Pedrera. NeuroAtHome forma parte del programa para emprendedores de Microsoft, BizSpark, que les ha proporcionado acceso de forma totalmente gratuita a la tecnología más puntera de la compañía, ayudándoles a poder hacer realidad su proyecto.

Gracias a NeuroAtHome, el hospital La Pedrera ha logrado optimizar sus procesos clínicos, al mismo tiempo que ha impulsado su productividad. Además, los pacientes han experimentado una mejora tangible durante el desarrollo de sus sesiones de rehabilitación, tanto físicas como cognitivas, que pueden realizar de una forma más motivadora y agradable, incluso en su propio domicilio.

Reconocimiento gestual y gamificación
NeuroAtHome, consiste en una plataforma de rehabilitación basada en software, que utiliza sensores Kinect para Xbox para reconocer el movimiento realizado por el paciente durante sus sesiones de rehabilitación. El 99,4% de los 175 pacientes que han disfrutado hasta el momento de la plataforma, con edades comprendidas entre los 17 y los 87 años, han visto reforzada su motivación al mismo tiempo que han logrado completar su rehabilitación y recibir el alta una media de tres días antes que si hubieran realizado una rehabilitación tradicional.

El Hospital La Pedrera, mediante la implantación de la plataforma NeuroAtHome, ha logrado que los pacientes reciban una media de un 30% más de sesiones de terapia física y un 15% más en el caso de la terapia cognitiva, usando los mismos recursos disponibles.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta