La información económica de los líderes

Nacho Escobar (Futboling): "Para llegar a sitios nuevos hay que explorar nuevos caminos"

Bajo el título “No seas un zombi, vuela, Nacho Escobar, emprendedor de Futboling, ha dado al alumnado de Florida Universitària una charla sobre emprendimiento, desmontando algunos mitos en relación al tema y apostando por un “aporte de valor en aquello que creamos”. Esta charla se incluye dentro de las Jornadas de Desarrollo Profesional con la intención de formar “profesionales innovadores, competentes y altamente empleables”. 

DSC08553Futboling es una nueva máquina para jugar al futbolín, que respeta la dinámica de juego original, y que gracias al software desarrollado para tal fin y la conexión a Internet, lo transforma en un reto global que puede seguirse en tiempo real desde cualquier rincón del mundo; compartiendo los resultados en la web y las aplicaciones móviles y además es un ejemplo de emprendimiento social puesto que más del 50% del dinero recaudado en cada partida se destina a fines sociales.

Nacho Escobar considera que “las mejores oportunidades casi siempre aparecen cuando nos salimos de la norma. Cuando superamos lo establecido. Es necesario “explorar” nuevos caminos para llegar a sitios nuevos”, y así lleva haciéndolo desde hace años y propone al alumnado que “cada uno debe inventarse su futuro”.

Este emprendedor cree que a veces la búsqueda del dinero coarta el emprendimiento y que lo determinante, es ese aporte de valor que se genera en un nuevo producto o servicio. Para él los aportes más novedosos en la actualidad son “la conectividad, la experiencia del usuario, la creación de una comunidad de usuarios y el enfoque social”.

Suscríbete a nuestra newsletter