Tras 41 años al frente de Banca March, Carlos March cede la presidencia a Juan March de la Lastra

Tras 41 años al frente de Banca March, Carlos March cede la presidencia a Juan March de la Lastra

Carlos March Delgado, que ha ocupado la presidencia de Banca March desde 1974, ha anunciado su decisión de renunciar al cargo en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará el próximo mes de julio. En ese mismo acto propondrá la designación de su hijo Juan March de la Lastra como nuevo presidente de la entidad. Carlos March Delgado seguirá siendo consejero de Banca March, además de copresidente de Corporación Financiera Alba, cargo que comparte con Juan March Delgado.

carlosmarch-14nov14“Ha llegado el momento de ceder el testigo, dentro de lo que debe ser un proceso de renovación natural. Tras cuatro décadas al frente de la entidad, hay que dejar que tome las riendas la generación que está completando la nueva estrategia que inspirará el futuro de Banca March”, ha asegurado Carlos March Delgado.

Nacido en Palma de Mallorca el 3 de agosto de 1945, Carlos March Delgado se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1965, siendo el número uno de su promoción. En la actualidad, es vicepresidente de la Fundación Juan March, cargo que seguirá desempeñando.

La larga trayectoria profesional de Carlos March Delgado abarca una multiplicidad de cargos en compañías internacionales. Fue vicepresidente y consejero del Grupo Carrefour (Francia) y miembro del Comité Internacional de JP Morgan.

Asimismo, ha estado presente en los órganos de decisión de prestigiosas instituciones internacionales. Ha sido miembro del Consejo Asesor Internacional de la Universidad de Columbia de Nueva York y socio fundador y primer presidente del Instituto de Estudios Económicos (1979-1980). Fue presidente del grupo español en la Comisión Trilateral (1979-1994) y fundador y primer presidente de la Sección Española de la Asociación para la Unión Monetaria de Europa (1989-1996). El Gobierno de Francia le concedió la Legión de Honor, en su rango de oficial.

banca march_14El pasado octubre, Carlos March Delgado lideró la revisión estratégica de la marca Banca March, como parte de un proceso de transformación y adaptación de la entidad a las necesidades del cliente del siglo XXI, que demanda un banco dinámico, flexible y en la vanguardia tecnológica. Todo ello anclado en la esencia del modelo de negocio único de Banca March, basado en la especialización, el asesoramiento responsable y el crecimiento conjunto de accionistas, clientes y empleados, con una perspectiva de largo plazo.

El relevo en la presidencia de Banca March se enmarca dentro de los planes de sucesión y planificación que la entidad ha desarrollado de acuerdo con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo. “Las empresas, como las personas, tienen sus ciclos vitales y Banca March se encuentra en un momento espléndido para ocupar con determinación e impulso un espacio propio en el sistema financiero español”, ha señalado Carlos March Delgado.

Juan March de la Lastra tiene un profundo conocimiento del sector bancario, donde ha desarrollado su carrera desde 1995. Inició su trayectoria en JP Morgan, donde desempeñó diversas funciones en el área de Mercados, tanto en Londres como en Madrid. Se incorporó a Banca March en 2000 y desde 2009 es vicepresidente ejecutivo. Es también vicepresidente de Corporación Financiera Alba desde 2012 y consejero de Indra.

Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, primer accionista de compañías como ACS y Acerinox, con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan y Clínica Baviera, entre otras.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*