Se buscan perfiles profesionales urgentemente

Se buscan perfiles profesionales urgentemente

2015-abril-OPI-ESIC-Adrian-Segovia

Director de negocio digital en Diario As y profesor de ICEMD, el Instituto de Economía Digital de ESIC

No hay carencia de puestos de trabajo de naturaleza digital, sino perfiles que no existen y se precisan. Hay déficit de profesionales preparados para cubrir determinados puestos de trabajo. Sí, lo han oído bien. En determinadas actividades digitales no encontramos gente. En un país que ya ha superado todos los récords de parados, falta gente con experiencia en determinadas disciplinas de trabajo.

A continuación detallo cuáles son:

Jefe de producto digital (Web & Mobile… y lo que venga)

La evolución de un jefe de producto debe contemplar cualquier ecosistema de actuación digital: web, mobile o lo que venga. El puesto del futuro será ese profesional capaz de conocer cada ángulo y saber enfocar cada producto en su soporte digital. Profesionales que se encarguen de todo el proceso de la elaboración, desarrollo, lanzamiento y mantenimiento de productos de naturaleza móvil, web o lo que venga. Son perfiles con orientación a producto.

SEO (Web & Mobile)

Expertos en posicionamiento en los diferentes stores de descarga de aplicaciones, así como en las últimas tendencias
de los buscadores. Son profesionales que deben avanzar a entornos de buscadores nuevos como Baidu, por ejemplo.

Desarrolladores de APP

Tanto para móviles como para relojes, gafas, Smart TV y lo que venga. Es el puesto del futuro en donde más oferta hay para trabajar en los lugares más tecnológicos del mundo.

Especialista en Marketing (Web & Mobile… y lo que venga)

Profesionales especializados en el lanzamiento de productos tanto web como móviles y conocer las diferencias entre ambos mundos. Deben estar centrados en la obtención de resultados: descargas, actividad, etc. los nuevos perfiles de marketing serán resultadistas o no serán.

Expertos en desarrollo de negocio digital

Profesionales capaces de buscar alianzas y detectar nuevas vías de ingresos tanto en negocios tradicionales como nuevos.

Analista de datos

Profesionales que sepan trabajar todos los datos de los que dispone una organización en materia digital.

Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*