Ángel Nemesio: El recorrido tecnológico es casi ilimitado

Ángel Nemesio: El recorrido tecnológico es casi ilimitado

2015-abril-Motor-Automoviles-Nemesio-Angel-Nemesio-02

Ángel Nemesio

– Ya lo creo, prácticamente ilimitado, porque con el desarrollo tecnológico en automoción pasa algo parecido a lo que sucede con los móviles: compras lo último del mercado hoy y mañana ya ha sido superado. El cambio ha sido brutal, especialmente en seguridad. Hay modelos con 12 airbags; eso nunca ha existido antes. Si entramos en mecánica y mantenimiento, ni hablamos: hoy todo es electrónica. Si se estropea el coche por lo que sea, o tienes el equipamiento adecuado para la diagnosis de la incidencia u olvídate. Hay que enchufar el coche al ordenador para que lo chequee y diga lo que hay que hacer.

[masinformacion post_ids=»46832,46847″]

– En motorización, ¿qué futuro prevé a los motores dentro de unos años? Pienso en el caso de los híbridos y los eléctricos.

– Aquí en España costará mucho desarrollar un parque potente de vehículos con motor eléctrico. Concretamente en Fiat, coches eléctricos no tenemos ni, al parecer, la marca los ha contemplado. Sí ofrecemos motores a gas (GLP) y nosotros también somos instaladores; tenemos un acuerdo con Repsol.

En cuanto a precio, el vehículo con motor eléctrico se dispara por muchas ayudas que pongas. Y está también el tema de la autonomía y de los puntos de repostaje. Como todas las tecnologías, sin duda tendrá su momento, pero va a costar mucho y nosotros no sé si lo veremos. Por otra parte, los motores de combustión cada día son mejores; contaminan y gastan menos  menos. Desarrollan los mismos caballos, pero con menos consumo y menos emisiones. Estoy convencido de que la gasolina y el diésel tienen vida para rato.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*