Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Descubre una Tanzania auténtica con Nuba

2015-abril-Nuba-Kenia

Un sabio africano llamado Hampaté Ba’a decía que el saber es una luz que está en el hombre: es la herencia de todo aquello que nuestros antepasados han podido conocer y que nos han transmitido. En la cultura del continente negro la tradición oral ha suplido a la escritura que no han conocido hasta fechas recientes.

[masinformacion post_ids=»46702″]

La evolución de la población tanzana se ha forjado en el sedimento de su memoria colectiva y, todavía hoy, cuando se esconde el sol, los mayores cuentan a los jóvenes historias que les transmiten enseñanzas aprendidas desde tiempos antiguos. La mayoría de estos cuentos tienen como protagonistas a los animales y, es que, la naturaleza enhebra la historia de África.

Arusha

La contemplación de la vida salvaje es el primer obsequio que hacen las tierras tanzanas al viajero. En Arusha, rodeado de un paisaje de granjas dedicadas al cultivo de café, está la primera parada donde tendrá la oportunidad de vivir una auténtica aventura, reflexionar y relajarse en los lodges y campamentos con el mayor confort y lujo europeo, con lujosas suites de estilo victoriano y vistas al jardín.

Al despertar del día siguiente les espera un espectáculo digno de ver. Cuando los primeros rayos de sol tiñen esta tierra de hierbas altas, una pintura dorada se funde en ritual con el rojo bermellón de las túnicas de los Maasais. Los jóvenes pastores, de esbeltas y ágiles figuras, permanecen de pie custodiando la vida que habita en la panorámica de sus bosques ecuatoriales.2015-abril-Nuba-masaais

Tarangire

El lugar donde África extiende orgullosa un manto fresco e interminable de praderas es también el escenario de la vida salvaje y de la plena libertad. Llegando a Tarangire se pueden ver a la sombra de las acacias y los baobabs como duerme la siesta africana una espléndida fauna. Una vez en el exclusivo lodge, en habitaciones enclavadas en las ramas de los milenarios baobabs, los viajeros podrán disfrutar de una sobrecogedora imagen panorámica de la selva. Después degustarán de un almuerzo y comenzarán los primeros safaris fotográficos. Y por la noche el mejor de todos, el safari nocturno: con la oscuridad empieza la hora de la caza.

Parque Nacional del Lago Manyara

Durante el recorrido en 4×4 hacia la zona del Lago Manyara se ven los poblados Maasai y la impresionante pared del Rift como telón de fondo. En los bosques que rodean el lago habitan numerosos monos y para poder ver a los animales lo mejor es almorzar con un pícnic en el interior del Parque cerca del lago. Este parque es conocido como el Parque de la biosfera por la gran cantidad de vegetación que tiene.

2015-abril-Nuba-Suyan

Al atardecer y, de camino al pueblo de Karatu, hay que cruzar por el bullicioso pueblo de Mto Wa Mbu, dedicado al cultivo de bananas, arroz y a la talla de madera. Un exclusivo lodge, situado en una antigua plantación de café, espera la llegada de los viajeros al pie de las “verdes colinas de África” que Hemingway describiera. Cada habitación está decorada con un estilo diferente: antigüedades africanas, telas y artesanías tanzanas decoran las estancias sin renegar del confort europeo.

Karatu-Área de conservación del Ngorongoro

En Karatu hay parajes tan vivos y extraordinarios como el Área de Conservación del Ngorongoro, la caldera volcánica más amplia del mundo y la mayor concentración permanente de vida salvaje en el planeta. El lodge está construido en la boca del Ngorongoro, con vistas al cráter.

2015-abril-Nuba-leones

No puede faltar un pícnic en el cráter y un safari fotográfico: contemplar los hermosos leones de piel ocre tumbados al sol o la increíble fauna oculta que habita en el cráter, es otro más de los atractivos de encontrarse con África.

En Olduvai están los grandes hallazgos que sitúan a África como la cuna de la humanidad, la reflexión es inevitable. En su museo está el homo sapiens y en Laetoli se han encontrado las huellas humanas más antiguas (3,6 millones de años). En esta garganta se encontraron restos de Australopithecus y Paranthropus.

Parque Nacional del Serengueti

2015-abril-Nuba-Manyara

Nada mejor que empezar con un safari fotográfico en la Reserva hasta la hora del almuerzo. Toda la fauna animal de África esta en el Serengueti: rebaños de ñues, cebras, antílopes y gacelas son perseguidos a corta distancia por los insaciables carnívoros (leones, leopardos, hienas, guepardos, licaones). Los más afortunados pueden ver cazar al guepardo, el felino más rápido, y al esquivo leopardo encaramado en alguna acacia; hipopótamos y cocodrilos también pueblan esta área.

Un día más, el descanso en los lodges está pensado para clientes exigentes: las habitaciones, ubicadas sobre palafitos, son cómodas y están envueltas en una profusión de tela. El servicio excelente y la decoración envuelven al viajero Nuba en un clima romántico entre muebles victorianos, suelos de teka y tejidos de colores.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta