Españoles y holandeses, los europeos que más usan los servicios de banca móvil

Españoles y holandeses, los europeos que más usan los servicios de banca móvil

Según la última encuesta internacional de ING sobre Banca Móvil, el 45% de los españoles usa los servicios de Banca Móvil, siendo los europeos que más los utilizan justo después de Holanda, que encabeza la lista, y Reino Unido. Por encima del uso de la media europea que se sitúa en un 41%.

ingEntre los principales beneficios mencionados respecto a su uso, destaca la conveniencia que proporciona a la hora de realizar gestiones bancarias a cualquier hora y en cualquier lugar. El 87% de las personas que utiliza banca móvil asegura también que la gestión de su dinero ha mejorado desde el uso de esta tecnología. Reconocen sentirse más en control de sus finanzas, no incumplir ningún pago e, incluso, ahorrar más.

La mayoría utiliza este tipo de aplicaciones bancarias para consultar el saldo disponible y los últimos movimientos en cuenta, pero también se usa para la contratación de nuevos productos (46%) y para la petición de préstamos (28%). Como consecuencia de ello, uno de cada tres españoles afirma no visitar una oficina bancaria para gestionar sus finanzas desde hace más de seis meses.

Un 56% de españoles ha reducido el uso de efectivo durante el último año

Asimismo, los españoles se encuentran entre los europeos que más han reducido el uso de efectivo en el último año (56%), solamente por detrás de Turquía, Polonia e Italia. Además, la mayoría de ellos afirma que esta tendencia seguirá en aumento durante este año, reduciéndose aún más el uso de dinero en efectivo.

El 35% asegura haber utilizado una aplicación móvil de pago, una tecnología que contempla el uso de smartphones o tabletas para pagar por bienes y servicios o para enviar y recibir dinero. Las principales razones para su uso han sido la rapidez, la facilidad en el manejo, la posibilidad de utilizarlas en cualquier ubicación y el control que ofrecen sobre los gastos. En 2015 se espera un incremento en el uso de este tipo de aplicaciones, ya que el 56% asegura tener intención de utilizarlas este año.

Hombres menores de 35 años, los que más compran con dispositivos móviles

Los españoles se encuentran entre los europeos que más han usado su dispositivo móvil para realizar algún tipo de compra. El 58% asegura haber utilizado su smartphone o tablet para adquirir algún producto o contratar algún servicio. Esas compras se han centrado principalmente en artículos de ropa y electrónica.

Las compras y contrataciones a través de dispositivos móviles son más comunes entre hombres. Además, el tipo de productos y servicios también varía entre ambos sexos. Mientras que las mujeres aseguran adquirir principalmente artículos de ropa, los hombres reconocen haber comprado más productos de electrónica, música y videojuegos. En cuanto a la edad, el grupo correspondiente a los 25-34 años es el que más uso hace de estos dispositivos, con una de cada cuatro personas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*