Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aguas de Calpe, primera empresa alicantina certificada en Gestión de Riesgos

Aguas de Calpe, primera empresa alicantina certificada en Gestión de Riesgos

El alcalde de Calp, César Sánchez, y el consejero delegado del Grupo Aguas, Dionisio García Comín, recibieron recientemente el certificado de Gestión del Riesgo que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), siendo ésta la primera empresa alicantina que lo logra.

El alcalde de Calpe junto al consejero delegado de Aguas de Valencia

El alcalde de Calpe junto al consejero delegado de Aguas de Valencia

Esta Certificación reconoce el objetivo de Aguas de Calpe por promover la mejora continua de las condiciones de trabajo para conseguir un ambiente de trabajo seguro y saludable; así como el esfuerzo por implantar un Sistema de Gestión de Riesgos, basado en la adopción de las Mejores Valores Sectoriales de Gestión. 

Esta certificación, pionera en la gestión del riesgo en las organizaciones, está basada en la metodología de mejora continua. Para obtener el reconocimiento, las organizaciones deben cumplir los requisitos de la especificación AENOR ‘EA 31’. Así, tienen que identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos a los que están sometidas sus actividades, para poder controlarlos y reaccionar.

Proyecto Europeo de Aguas de Calpe

Aguas de Calpe ha colaborado estrechamente para obtener esta certificación con las empresas participantes en el Proyecto Europeo Mejores Valores, especialmente con la consultora Morera & Vallejo, y con el departamento de Gestión de Riesgos del Grupo Aguas de Valencia, generándose las sinergias necesarias para seguir avanzando en el desarrollo a nivel nacional de un importante conocimiento en esta materia. En línea con éstas, incorporará otras certificaciones, como la de la Huella de Carbono, la Huella Hídrica o la Huella Social.

Mejora continua del servicio

Desde hace 3 años, Aguas de Calpe ha realizado una serie de inversiones en el municipio que superan los 3 millones de euros. Entre éstas, cabe destacar la construcción de un nuevo depósito en el Mascarat, la rehabilitación del depósito Cocentari II, diferentes actuaciones de mejora en el sistema de control y telemando, la renovación del colector de aguas residuales en la avenida del Puerto de Santa María o la instalación del colector del Circuito de la Salud. Complementariamente, se han llevado a cabo distintas actuaciones de renovación en la red de agua potable en varias zonas. En la actualidad, además de varias obras en licitación, se encuentra en ejecución la rehabilitación interior del depósito de Pioco.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta