Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lloyd’s y The Times: el puerto de Valencia existe

2015-marzo-Historia-puerto-Valencia-en-el-TimesLa digitalización y el acceso a la prensa histórica, bastante atrasada en España, permite el milagro de investigar desde casa. Aunque Tomás Trenor ha consultado archivos, iglesias, parroquias, cementerios y bibliotecas de Inglaterra y de Irlanda, también se ha llevado sorpresas agradables mientras buceaba en la hemeroteca digital del periódico The Times de Londres. Una de ellas la encontró en las cartas al director de la publicación. Con una copia por delante, Tomás Trenor disfruta: “Es impresionante encontrar esto: una carta de Henry O’Shea, Trenor y Compañía, fechada en Valencia el 8 de noviembre de 1825 y dirigida a mister Bennett, secretario de la Lloyd’s y publicada en The Times”.

[masinformacion post_ids=»44633,44681″]

– ¿Qué se dice en ella?

– Pues que Valencia existe. Que tenemos un puerto bien dotado y que su empresa ha obtenido licencia real para establecer muelle de arribada de barcos con un calado de cinco pies y anclaje de tres toneladas. Que en el puerto puede hacer aguada, que los amarres son seguros y que, en resumen, porque da muchos datos técnicos, la Marina española garantiza los servicios adecuados para el que quiera comerciar.

– ¿Y eso se lo dice a la Lloyd’s?

– Claro, se le informa a la , que es la firma de prestigio indudable en el comercio marítimo mundial y lo publica en The Times, el periódico de más prestigio en Europa. Fue, por así decirlo, la primera noticia europea de un puerto con ambiciones. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta