El alumnado de Ingeniería Química obtendrá simultaneamente el diploma en la Universidad de Limoges

El alumnado de Ingeniería Química obtendrá simultaneamente el diploma en la Universidad de Limoges

2015-feb-UJI-limogesLa Universitat Jaume I ha firmado dos convenios con la Escuela Nacional Superior de Cerámica Industrial (Ensci) y con la Escuela Nacional Superior de Ingenieros de Limoges (Ensil) que permitirán al alumnado obtener un doble diploma internacional.

Así, los estudiantes que se acojan a este programa podrán obtener, además de los títulos de Grado en Ingeniería Química y de Máster Universitario en Ciencia, Tecnología y Aplicaciones de los Materiales Cerámicos, el título de Ingeniero Superior francés por la Ensci o la Ensil, respectivamente.

Esta iniciativa supone una nueva apuesta de la UJI por el multilingüismo y la internacionalización, ya que este doble diploma va destinado al estudiantado de ingeniería química con buen expediente académico que quiera cursar el Máster Universitario en Ciencia, Tecnología y Aplicaciones de los Materiales Cerámicos, y cumpla unos requisitos mínimos de nivel de francés e inglés.

El programa se centra también en la preparación lingüística de los estudiantes, de forma que al acabar los estudios, estos puedan acreditar un nivel de competencia suficiente para desarrollar la profesión de ingeniero en francés e inglés.

El plan de estudios para obtener el doble diploma consta de cinco cursos completos, en los que los estudiantes de la UJI tienen que cursar tres semestres en Limoges, y completar seis meses de prácticas para obtener la doble titulación, por lo que esta iniciativa ya ha llamado la atención de empresas e instituciones españolas y francesas, que se muestran plenamente dispuestas a colaborar con la acogida de estos estudiantes en prácticas.

Desde la UJI, dentro de las limitaciones económicas y legales existentes, se pondrán en marcha los mecanismos para que los estudiantes que se integren en este programa y tengan menos posibilidades económicas, puedan acogerse a becas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*