Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Servicio posventa, ¿cae o aumenta?

2015-marz-automocion-concesionarios-Jose-Maria-Gomez-Volcenter

José María Gómez, de Volcenter y CenterTorrent

Desgraciadamente, –para el gerente de <a href="http://www.Seatvalencia.com/es/» target=»_blank»>JR Valle–, los ingresos en 2014 por el servicio posventa han disminuido en un 9%, debido a que en años anteriores las ventas de vehículos se habían reducido drásticamente y su efecto se repercute posteriormente”.

[masinformacion post_ids=»44210,44214,44228,44269″]

Para este año 2015, prosiguió José Ramón Valle, “las perspectivas no son muy halagüeñas. Por ello, desde Seat se van a tomar medidas para fidelizar la clientela mediante la puesta en marcha de paquetes de mantenimiento y paquetes Economy para vehículos con más de cinco años”.

Para Manuel Palma, el “pequeño incremento de trabajo” gracias al servicio posventa “está lejos de compensar las pérdidas millonarias de facturación de los últimos años. Más si tenemos en cuenta que una de las primeras medidas que tomamos las redes oficiales fue la de reducir las tarifas de mano de obra e incrementar los descuentos en recambios para competir con los talleres generalistas y evitar la pérdida de clientes”.

Otro factor que apuntó Manuel Palma y que coincidió con lo expresado por José Ramón Valle es que, “a pesar de que se hayan incrementado ligeramente las ventas en 2014, anteriormente y durante los últimos seis años se habían reducido de forma continuada lo que ha provocado una disminución del parque móvil”. Por lo tanto, –manifestó–, “nuestro objetivo para 2015 es mantener la facturación. Para ello, hemos diseñado un plan estratégico que busca reinventar el servicio de cara al cliente haciéndole muy fácil trabajar con nosotros”.

Para Dionisio López habría que matizar que, “durante los años de crisis, la proporción de ingresos por el servicio posventa era mayor. Esto es lógico dado el gran impacto del valor del vehículo frente a dichos servicios”.

Por otro lado, y al igual que Manuel Palma y José Ramón Valle, Dionisio López también explicó que el parque de posventa depende de los vehículos que se hayan vendido los años anteriores. “Durante estos años hemos atendido los coches vendidos desde 2002 a 2008, años de crecimientos permanentes de ventas, además de los vendidos durante la crisis”. Con lo cual, esgrimió, “la reducción del parque móvil, la mayor calidad del producto, el menor número de visitas al taller y la fuerte competencia en el sector, auguran un panorama todavía más complicado que el actual”. Por ello, –argumentó–, Levante Wagen ha desarrollado desde hace años una cultura de calidad de servicio “que nos permite tener una base de clientes muy fieles que confían y valoran nuestro trabajo”.

En Volcenter sí que han crecido los ingresos gracias al servicio posventa pero al igual que se ha hecho en el Grupo Palma también se han adecuado los costes de los mantenimientos “con el fin de trabajar con precios lo más ajustados posibles para que al cliente le interese reparar y nosotros no perdamos competitividad”.

En 2015 tiene que seguir esa tendencia al alza y vamos a apoyar la política de Volkswagen, que ha editado el “Libro de Servicio 2015” y que está disponible en la web, con precios transparentes, cerrados y ajustados, en las principales operaciones de revisión y mantenimiento”, subrayó José María Gómez.

En esta misma línea, Ángel Nemesio especificó que “el año 2014 fue similar a 2013, aunque con un aumento de ventas y posventa. Esto se ha debido a unos márgenes muy ajustados y a que la situación económica de nuestro país mejora poco a poco”. De todas formas, apuntó Nemesio, “con la incorporación de Jeep, esperamos aumentar nuestro parque de posventa con un servicio al cliente que antes no teníamos y con campañas bien estructuradas dirigidas a nuestros clientes”.

Para Miguel Clara Zaragoza de Infiniti el servicio posventa crecerá por lo menos un 10% este 2015 gracias a la mejora de la economía. En nuestro centro, creemos que más, ya que hemos potenciado las reparaciones multimarca con muy buen precio y servicio”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta