Del huerto al motor

Del huerto al motor

La creación de una factoría de Ford en Almussafes fue una decisión personal de Henry Ford II, quien incluso llegó a enfrentarse a su consejo de administración.

[masinformacion post_ids=»44199″]

Inmersos en la primera crisis del petróleo, los consejeros de Ford preferían no invertir en nuevas factorías hasta que la situación se calmara.

En abril de 1970, Ford se reunió con miembros del Gobierno español para transmitirles el interés de la empresa por acceder al mercado de nuestro país y la posibilidad de instalar una planta de fabricación en España. Entre los distintos emplazamientos examinados, todos los estudios se fueron centrando en la provincia de Valencia, donde la Diputación ofreció diez posibles asentamientos: en junio de 1973 Almussafes fue considerado el más idóneo.

En ese mismo año, Ford adquirió 636 huertos que sumaban 270 hectáreas, por las que pagó unos 300 millones de las antiguas pesetas, destinadas a la construcción de las naves de fabricación de un vehículo de bajo consumo y pequeño tamaño, ideal para el mercado europeo.

En marzo de 1974, Henry Ford II ponía la primera piedra de lo que hoy en día es una megafactoría y una de las plantas más productivas del gigante americano de la industria del motor.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*